biologia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio República de Venezuela
Valera – Estado Trujillo






Enzima.
Su Importancia En Los Procesos OrgánicosValera, 21 de Enero de 2016
Introducción

En éste informe se explicará la función de la enzima catalasa, en tejidos vegetales, animales y cómo eliminar ésas enzimas mediante el calentamiento delos tejidos y qué pasaría, si le añadimos ciertas sustancias químicas a ésa enzima.

Métodos y materiales

El día de la práctica de laboratorio los alumnos usaron su vestimenta adecuada, como lo es labata, en grupos de cuatro integrantes, se llevó un trozo de hígado de res y una papa. En un mortero se trituró un pequeño trozo de hígado y una porción de la papa; a un tubo de ensayo se le añadióagua y un trozo del hígado triturado, a otros dos tubos de ensayo se le añadió peróxido de hidrógeno, a uno de estos se le agregó un trozo de hígado y al otro un trozo de papa. En ésta experienciatambién se usaron otros materiales como las pinzas, el exacto (usándose como un bisturí) y una cocina eléctrica.
Resultados

El tubo de ensayo que tenía agua y un trozo ya triturado de hígado se llevó alfuego durante 5 minutos, en el tubo de ensayo al que se le agregó peróxido de hidrógeno y un trozo de hígado al mantener contacto el hígado con el peróxido de hidrógeno inmediatamente empezó a efervecerla unión del hígado con el peróxido de hidrógeno, observándose gran cantidad de burbujas hasta salirse del tubo de ensayo. Con el otro tubo de ensayo que también tenía peróxido de hidrogeno y trozosde papa éste al mantener contacto con el peróxido de hidrógeno se observó que no logró efervecer como el tubo de ensayo que contenía el hígado.

Discusión

La catalasa es una enzima que cataliza ladescomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno y agua, las mismas por ser de naturaleza proteíca se destruyen a determinadas temperaturas. En el primer tubo de ensayo sólo había agua y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS