bipolaridad

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014




Instituto Técnico Profesional De Toluca

“IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES”
“CASO CLÍNICO”

Alumna:
Rosa María Jiménez Abasolo

Docente:
Lic. Estefani Silva Castro

Sexto Semestre

“Bachillerato En Enfermería General”

Ciclo Escolar
2013-2014




Introducción

Se entienden como trastornos mentales a las condiciones médicas que interrumpen elpensamiento, los sentimientos, el humor, la habilidad de relacionarse con otros y el funcionamiento diario de una persona. Los cuales desórdenes que a veces disminuyen la capacidad que tienen las personas para afrontar las demandas ordinarias de la vida.
Entre los trastornos mentales serias se encuentran: la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo(TOC), el trastorno de pánico, el estrés post-traumático y el trastorno de la personalidad.
En este escrito que vamos a presentar se dará a conocer la importancia de saber el diagnóstico de dicho trastornos. Para así poder entender el por qué se dan estos trastornos en las personas.











Desarrollo

Como sabemos los trastornos mentales son condiciones médicas que interrumpen elpensamiento, los sentimientos, el humor, la habilidad de relacionarse con otros y el funcionamiento diario de una persona.
Por qué es bueno diagnosticar los trastornos mentales
Para aportar un lenguaje común con las personas que sufren algún trastorno mental.
Evaluar la naturaleza y origen del trastorno mental determinando.
Comprender las causas de dicho trastorno.
Los trastornos mentalespueden afectar a cualquier persona, sin importar su edad, su raza, su religión o su clase social.
Lo importante es saber que estas enfermedades son tratables. Por esto, la mayoría de las personas que padecen una enfermedad mental seria puede experimentar una gran mejoría si participan activamente de un plan de tratamiento individual.
Junto al procedimiento médico, los tratamientos psicosociales,como la terapia del comportamiento cognitivo, la terapia interpersonal, los grupos de apoyo y otros servicios de la comunidad pueden ser parte del tratamiento y facilitar la recuperación. Además, una dieta equilibrada, el ejercicio físico, el descanso adecuado, las relaciones interpersonales y las actividades remuneradas o voluntarias contribuyen a la salud y al bienestar total, incluyendo larecuperación o control de los trastornos mentales.
Algunos datos importantes sobre las enfermedades mentales y su recuperación son los siguientes:
Las enfermedades mentales son desórdenes físicos que no dependen ni de la personalidad ni de la inteligencia del individuo, por eso requieren tratamiento profesional ya que no se pueden superar sólo con la "voluntad".
Las enfermedades mentales generalmenteatacan a personas en el apogeo de sus vidas, a menudo durante la adolescencia o durante los primeros años de la adultez. Todas las edades son susceptibles, pero los jóvenes y los ancianos son especialmente vulnerables.
Sin el tratamiento adecuado, las consecuencias de las enfermedades mentales para el individuo y para la sociedad pueden ser graves. Entre éstas sobresalen la: incapacidadinnecesaria, el desempleo, el abuso de sustancias, la falta de vivienda, el encarcelamiento o el suicidio.
Hoy en día, los mejores tratamientos para las enfermedades mentales serias son altamente eficaces; entre el setenta y el noventa por ciento de los pacientes que reciben un tratamiento adecuado con medicamentos y ayuda psicosocial tienen una reducción significativa de los síntomas y, porconsecuencia, una mejor calidad de vida.
Con el tratamiento farmacológico y una amplia gama de servicios adaptados a sus necesidades, la mayor parte de la gente que vive con enfermedades mentales serias puede reducir grandemente el impacto de su enfermedad.
La identificación y el tratamiento temprano son de vital importancia. Un diagnóstico y tratamiento temprano logrará que la recuperación sea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS