Bodegas

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
BODEGAS AUTOMATIZADAS












5 Sistemas automatizados de almacenamiento.

Los sistemas automatizados de almacenamiento reducen o eliminan (según el grado de automatización) la cantidad de intervención humana requerida para manejar el sistema.

Generalmente, los sistemas automatizados de almacenamiento se dividen en dos tipos: sistemas automatizados dealmacenamiento/recuperación (AS/RS) y sistemas de carrusel.

5.1 Sistemas Automatizados de Almacenamiento/Recuperación (AS/RS)

Un AS/RS consiste, generalmente, en un sistema controlado por ordenador que realiza operaciones de almacenamiento y recuperación con velocidad y exactitud bajo un determinado grado de automatización.

En el AS/RS existen uno o varios pasillos de almacenaje que son recorridospor una máquina de S/R (Storage/Retrieval). Cada pasillo tiene estantes para almacenar artículos y las máquinas S/R se emplean para colocar o recuperar los artículos en o de dichos estantes. Cada pasillo del AS/RS tiene una o varias estaciones P&D (pickup-and-deposit) donde los materiales se entregan al sistema de almacenaje o se extraen del sistema. Estas estaciones se pueden manejar a mano ointerconectar a alguna forma de sistema de manejo automatizado como un transportador o un AGVS.

Tipos de AS/RS.

Los tipos principales son los siguientes:

- Unit Load AS/RS (AS/RS de unidad de carga).
El AS/RS de unidad de carga es, típicamente, un gran sistema automatizado diseñado para manipular unidades de carga almacenadas sobre plataformas o en otros contenedores estándar. Elsistema se controla por ordenador y las máquinas de S/R se automatizan y diseñan para manejar los contenedores de unidad de carga.

Figura 8: Unit Load AS/RS. Figura 9: Deep-Lane AS/RS.

- Deep-Lane AS/RS
El Deep-Lane AS/RS es apropiado cuando se almacenan grandes cantidades de stock, pero el número de SKUs diferentes es relativamente pequeño. En este sistema se almacenan una carga detrásde la otra. Las cargas se cogen por un lado del estante por un tipo de máquina S/R diseñada para la recuperación, y se usa otra máquina por el lado de entrada del estante para la entrada de carga.

- Miniload AS/RS (AS/RS de minicarga).
El AS/RS de minicarga se emplea para manejar pequeñas cargas (partes individuales o provisiones) que están contenidas en arcas o cajones en el sistema dealmacenaje. La máquina de S/R se diseña para recuperar el arca y entregarla a una estación P&D al final del pasillo, donde los artículos individuales se extraen de las arcas. La estación P&D, por lo general, es manejada por un trabajador humano.


Figura 10: Miniload AS/RS.

- Man-On-Board AS/RS (AS/RS de hombre a bordo).
El AS/RS de hombre a bordo permite coger artículos individualesdirectamente de sus posiciones de almacenaje por un operador humano que va montado en el carro de la máquina S/R.

- Automated item retrieval system (Sistema automatizado de recuperación de artículo).
Estos sistemas permiten la recuperación de artículos individuales. Los artículos se almacenan en carriles. Cuando se quiere recuperar un artículo, éste se empuja de su carril y se deja caer enun transportador para la entrega en la estación de recogida. El sistema se rellena periódicamente por la parte trasera, permitiendo así una rotación first-in/first-out del inventario.

- Vertical lift storage modules (Módulos de almacenaje de levantamiento verticales).
También se conocen como sistemas automatizados de almacenamiento/recuperación de levantamiento vertical (VL-AS/RS). Emplean unpasillo central vertical para tener acceso a las cargas.


Figura 11: Man-On-Board AS/RS. Figura: 12: VL AS/RS.

Aplicaciones de los AS/RS.

- Almacenamiento y recuperación de unidades. Está aplicación se lleva cabo con AS/RS de unidad de carga o de tipo Deep Lane.

- Recogida de pedidos. Los AS/RS de minicarga, Man-On-Board y de recuperación de artículo se utilizan para esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Que es una bodega
  • BODEGA
  • Bodega
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS