Bonsai

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Si alguna vez tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos la novela de Alejandro Zambra, “Bonsái”, nos encontraremos con la para algunos grata y para otros no tanto, sorpresa de que es unahistoria que escapa casi en su totalidad a los parámetros generalmente conocidos por la mayoría de lo que se puede llamar literatura. Pero, ¿Qué es la literatura? Me atrevería a decir que mucha gente, lacual ha estereotipado la literatura, puede pensar que “Bonsái” podría no llegar a llamarse literatura. Si buscamos el significado de la palabra Literatura nos encontraremos con definiciones más omenos como esta: “Actividad artística, cuyo elemento esencial es la palabra.”; tan simple como eso. Si tomamos esa definición en nuestro diario vivir nos damos cuenta que tenemos literatura por todoslados y no porque obras o escritos tengan características distintas a las que poseen grandes obras literarias conocidas, eso no significa que no sea literatura. Y es exactamente lo que ocurre con“Bonsái” es literatura con características muy particulares. Es por eso quizás que me sentí tan interesada en la novela.
En mi caso personal, no soy lo que podemos llamar un ratón de biblioteca, y tampocotengo en mi haber un gran número de novelas leídas, pero tampoco soy una completa ignorante al momento de hablar de obras literarias o literatura en sí. Pero si debo admitir que desde muy pequeña no meagrado en lo absoluto leer, quizás porque quede con el estigma de la obra literaria lenta y antigua que por lo general nos hacían leer muy pequeños en el colegio, es por eso que en “Bonsái” encontréuna obra muy particular, que se me hizo agradable leer, ya que es distinta a todo lo que había leído anteriormente.
Primero que todo, debo comentar que parece que la historia no fuese una historia ensí, es como si la historia narrada fuera una historia resumida de otra ya existente, es por eso que creo que autor le dio en nombre “Bonsái”, porque si lo pensamos un bonsái sería en sí como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonsái
  • Bonsai
  • Bonsai
  • bonsai
  • bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai
  • Bonsai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS