Brazo hidraulico
- Demostrar el principio de Pascal con el brazo y el puente hidráulico que se ha elaborado para el proyecto.
- Construcción y operación de un brazo y un puente mediante un sistema hidráulico.
- Demostrar la aplicación de las fuerzas mediante la presión del agua.
Objetivos específicos
- Aplicar la presión para generar fuerzas que van a permitir elmovimiento, levantamiento del brazo hidráulico y del puente.
·
-Incentivar a diferentes empresas se Ingenierías de hacer presente este trabajo para que ellos teniendo el ejemplo de prensa que funciona a presión de agua que es ecológico e inventarán otro proyecto similar que no contamine el ambiente con su funcionamiento.
Introducción
En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofoBlaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones.
Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulicaTodos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causa por la cantidad de líquido que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional. El brazo hidráulico y el puente esel mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas. Y con este mismo proceso cree un puente y un brazo hidráulico accionado con jeringas
Alcances y limitaciones
Alcance: Este proyecto se ha creado para la demostrar la aplicación de la ley de pascal, mediante una excavadora y un puente hidráulico, el alcance de este proyecto es el plantear la idea,y el funcionamiento correcto de este proyecto, otro alcance a sido el fabricar los dos prototipos con materiales reciclados, y económicos.
Limitaciones: una de las limitantes ha sido la mano de obra, debido a que en este proyecto solo voy yo “ al ser solo yo se me presenta otra limitante que ha sido el tiempo
Planteamiento del problema
*¿Cómo funciona el brazo hidráulico y el puentehidráulico?
Funciona a base de agua mediante el Principio de Pascal. Hace movimientos de traslado y levantamiento. Está conectado por mangueras para transmitir a través de la presión a las partes que cumplen funciones de girar, estirar y levantar consiguiendo más fuerza con menos presión.
¿Para qué sirve el brazo hidráulico y el puente hidráulico?
Sirve para sujetar sustancias nocivas a las queel hombre no se puede acercar o agarrar eso, porque son tóxicos, al manipular sin medidas de precaución. Para ello existe el brazo hidráulico que cumple funciones ya mencionados evitando que la persona no se exponga al material nocivo. En el caso de mi proyecto se puede utilizar como rastrio en una huerta pequeñita, y para demostrar el principio de pascal, en el caso del puente hidráulico es unmodelo a escala de cómo funciona en la vida cotidiana un puente normal
¿En dónde se utiliza?
Su utilización está ligada en su mayoría en las industrias, en la extracción, en la minería, en la industria farmacéutica ya que estos materiales brindarán un excelente apoyo en hacer actividades que las personas no pueden realizar con normalidad.
¿Por qué inventaron esta máquina?
La explicaciónes muy simple, la causa ha sido la necesidad de levantar pesas grandes y contener sustancias muy tóxicas para la salud, que enfrentaban los genios de la ciencia. En el caso del puente hidráulico se creó con la intención de permitir el paso a algunos barcos que eran de gran tamaño y no podían pasar por debajo de los puentes
Justificación
Particularmente, varios quieren saber sobre el...
Regístrate para leer el documento completo.