Breve biografia de Cristobal Colon

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud sintió afición por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en elMar Mediterráneo. En 1476 llegó al Portugal donde se casó con Felipa Muñiz y tuvo un hijo llamado Diego.


Según la teoría del origen genovés, la más apoyada por los historiadores, Cristóbal Colónsería la castellanización del italiano Cristoforo Colombo.[2] [64] Cristoforo puede traducirse por Cristóbal, el que lleva a Cristo, y Colón en italiano significa paloma.[65] En una de las firmas deColón se puede leer "Xpo Ferens", que, según algunos investigadores, significa "portador de Cristo".[66] [67]

Según esa hipótesis, su educación literaria fue escasa y se introdujo en la navegación atemprana edad. De ser cierta esta teoría, entre 1474 y 1475 habría viajado a la isla de Quíos (Quío o Chío),[68] posesión genovesa en el mar Egeo,[69] como marino y probablemente también comocomerciante. Por otra parte, su hijo, Hernando Colón asegura que su padre aprendió letras y estudió en Pavía, lo que le permitía entender a los cosmógrafos.[70]
En la década de 1470, Colón recorrió el marMediterráneo, llegando hasta la isla de Quío (o Chío) y a las aguas de Túnez. Luego viajó hasta Inglaterra, desde donde realizó una travesía a Islandia. A su regreso se estableció en Portugal y sededicó, junto a su hermano Bartolomé, a dibujar cartas marinas (portulanos) para venderlas en Lisboa. De esa manera, los Colón se vincularon a importantes geógrafos de la época como Fernao Martins o Paolodel Pozzo Toscanelli.

También participó en empresas bélicas, como el enfrentamiento entre Renato de Anjou y el rey de Aragón, Juan II, por la sucesión a la Corona de Nápoles. Se afirma que, alamparo de tantas guerras y conflictos como entonces había, ejerció de corsario, actividad muy lucrativa y reconocida hasta en los tratados internacionales de la época.

En esta misma época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Cristobal Colon
  • Biografía de Cristóbal Colón
  • Biografia De Cristobal Colon
  • Biografía Cristóbal Colón
  • biografía cristobal colon
  • Biografia de Cristobal Colon
  • Biografia De Cristobal Colon
  • biografia de cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS