Breve Historia Del Computador

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Breve Historia Del Computador
La primera Computadora fue Diseñada por el Francés Blaise Pascal en el año 1642. Ese Dispositivo solo Se utilizaba para multiplicar. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
Hoy en Día una computadora pueden ser definidas como un sistema rápido y exacto que manipulasímbolos y que está organizado para que pueda aceptar, almacenar y producir resultado(salidas) bajo dirección de una serie de instrumentos adecuados.
Hay dos partes fundamentales para entender el funcionamiento del computador:
El Hardware: Es la parte física, tangible o material que componen las computadoras y hace posible su funcionamiento. Este abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicosque permiten llevar a cabo una computadora, en lo almacenamiento de información. Es importante aclarar el hardware por sí mismo es incapaz de llevar a delante proceso informáticos sin la acción conjunta de programas creados por el hombre.
El software: Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel,PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos.
Las Computadoras tienen unos componentes que hacen posible su funcionamiento:
Unidad Central de Procesos (CPU)
Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La CPU está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador, el cual varía en las diferentes marcas decomputadoras.
Memoria RAM: Es la memoria con la cual el usuario proporciona las órdenes para acceder y programar a la computadora.
Memoria ROM: En esta memoria están almacenados los programas que hacen trabajar a la computadora y normalmente se graban y protegen desde su fabricación.
Cache: es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoriaprincipal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente.
Tarjeta madre: es la tarjeta de circuitos que contiene el procesador o CPU, la memoria RAM, los chips de apoyo al microprocesador y las ranuras de expansión.
CD-ROM: esta unidad sirve para leer los discos compactos, sean estos programas, música o material multimedia (sonidos, imágenes, textos), como las enciclopedias ylos juegos electrónicos.
Unidad de CD: esta unidad lee y escribe en los CD's.

Dispositivos de Entrada
Son aquellos que traducen datos, señales y programas que los seres humanos puedan comprender a formatos que la computadora pueda procesar, es decir, interpreta información y permite la comunicación entre las personas y computadora.
Los dispositivos de entrada son:
Teclado: es un dispositivo operiférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas.
Mouse / Ratón: Esta pieza de hardware conecta tu computadora para ayudarte a controlar los movimientos del cursor y la habilidad para manejar objetos en tu pantalla.
Sistemas Operativos
El sistema operativo es un programa (software) que establece la manera (el sistema)con la que el ordenador actúa (opera) con todos los dispositivos que lo componen y con todos los programas que ejecuta. Es el programa más importante de cuantos actúan en un ordenador.
Funciones Básicas de un Sistema Operativo:
Proporcionar comodidad en el uso de un computador.
• Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas).• Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
• Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).
Importancia
Los Sistemas Operativos Gestionan Eficientemente los recursos del Hardware, simplifica el manejo de la computadora, permite una eficaz ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la computadora
  • BREVE HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL
  • Breve Historia De Las Computadoras
  • Una breve historia de las computadoras
  • Breve historia de mouse de un computador
  • Breve historia de la computadora
  • breve historia del computador
  • historia breve de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS