brisa

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. Investigar Modalidades estructuradas de trabajo que existen en la institución. Formas de presentación de un trabajo académico.

a) Ensayo. El ensayo es una redacción libre, que se caracteriza por que se basa en el punto de vista de quien lo escribe; Aquí se expresan las propias ideas y opiniones y se respaldan con el compromiso de la firma personal, esto implica una granresponsabilidad. En el ensayo se pretende plasmar las ideas con claridad, sencillez y originalidad; estas se sustentan atreves de las referencias bibliográficas. El ensayo pretende ser breve, didáctico y en él se puede plasmar cualquier tipo de tema.
Para elaborar un ensayo es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

I. El tema. Es fundamental que se redacte a un nivel de generalidad; es decir ni muyamplio y general. El tema debe captar la atención del lector desde el inicio.
II. Objetivos. Se solicita especificar la intención del escrito: Informar, argumentar o convencer o entretener.
III. Planteamiento. Aquí se presentan las ideas ordenadas en forma lógica, los elementos que se incluyen son los que se manejan en todo texto narrativo:
- Introducción. Presentación del tema, intención,limitaciones, etc.
- Desarrollo. Exposición de las ideas de acuerdo al punto de vista del autor y sustentadas bibliográficamente.
- Conclusión. Culminación, cierre o resumen de las ideas principales del ensayo
IV. El desarrollo e integración de las ideas del escrito debe cubrir ciertos requisitos en cuanto al estilo y lenguaje:
- Estilo. Es el sello personal que se imprime al redactar, el cualimplica: tono, originalidad y punto de vista del autor. Se recomienda que la redacción sea impersonal.
- Lenguaje. Cuidar ortografía y puntuación, además hacer énfasis en aspectos gramaticales, morfológicos y sintácticos, en la separación de párrafos, ya que un trabajo escrito sin división de párrafos es monótono, poco atractivo al lector y confuso.
- Referencias bibliográficas. Si el escrito estáapoyado en uno o varios autores, se debe anotar la bibliografía.

b) Memoria de proyecto. Este se realiza a través de un trabajo desarrollado durante su ejercicio profesional: este documento debe organizarse de la siguiente manera:
I. Introducción.
I.1. Antecedentes. Aquí se comunica los motivos del porque se eligió este tema se tiene que desarrollar lo más amplio que se pueda y aquí enescritor tiene que explicar el por qué, cuando y donde eligió desarrollarlo y también lo que cono se de este. Por otra parte tiene que mencionar que es lo que pretende lograr al desarrollar este tema.
I.2. Definición del problema. Para poder desarrollar una investigación lo primero que se tiene que hacer es el planteamiento del problema que es la justificación para poder iniciar una investigación. esdecir se tiene que buscar cual dificultad, problema, duda o pregunta se tiene relacionado el tema a tratar.
I.3. Justificación. En este apartado se deben señalar, específicamente, las razones del desarrollo del tema, las personales, profesionales, de aportación a su disciplina y, en sí, todo lo relacionado con su motivación personal, esto permitirá, tanto al egresado como a su asesor, tener lasbases para evaluar la relevancia que se le da al trabajo.
I.4. Objetivo. El objetivo es la explicación del propósito final que se pretende satisfacer con el proyecto. El objetivo se identifica por medio de las preguntas: ¿Qué hacer?, y ¿Para qué?

ll. Método. En esta sección lo que se busca es que el egresado redacte la memoria del proyecto en el cual participó. El objetivo de esta sección esdemostrar que se conoce y domina una metodología para la solución de un problema; exponiendo el por qué es el más adecuado.
lll. Resultados. Se describen y analizan los datos o información obtenida a partir de la metodología aplicada en el proyecto; haciendo uso de tablas, gráficas, fotografías o figuras como apoyo para presentar los resultados.

CONCLUSIONES
En este apartado simplemente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brisa
  • brisa
  • Brisa
  • bris
  • Brisa
  • Brise O
  • Brisa
  • brisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS