Brisa

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Los niños y las niñas perfeccionan sus capacidades, esto se refiere a que pongan en juego sus competencias de modo que poco a poco comprendan el interpretar el mundo que les rodea con mayor amplitud,fomentando que los infantes mantengan disposición para seguir aprendiendo.
Me parece que es necesario reconocer y valorar la importancia del preescolar para el óptimo desarrollo infantil   dado quees la base de la escolaridad y una parte fundamental que define la personalidad del   niño.
Las metas educativas están definidas en un conjunto de competencias que son entendidas como el conjunto decapacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextosdiversos.
El proceso de aprendizaje del alumno abarca diferentes campos del desarrollo humano (intelectual, emocional, social, por mencionar algunos). Cada actividad que realiza el alumno fomenta demanera específica el desarrollo de alguno de los campos de desarrollo humano; por ejemplo, cuando un alumno realiza una exposición grupal, atiende primordialmente el desarrollo del lenguaje (oral yescrito).
Es por eso que el uso de los tiempos en actividades rutinarias surgen para satisfacer las necesidades primarias de los niños, (sueño, alimentación e higiene…). Estas a su vez llevan la desventajade poco aprendizaje para realizarlas, un ejemplo dentro de un jardín de niños visitado, fue el que la maestra mando a los niños a lavarse las manos, estos empezaron a tirarse agua entre si, mientrasla maestra no les tomada atención, otro ejemplo fue el de “dormir” después de recreo, algunos niños no quisieron hacerlo ya que no estaban cansados y optaron por hablar en voz baja con otroscompañeros, sin acatar las ordenes de la maestra, este tipo de situaciones conlleva a pensar seriamente si estas actividades rutinarias son realmente para el desarrollo del niño ya que no lleva un firme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brisa
  • brisa
  • Brisa
  • bris
  • Brise O
  • Brisa
  • brisas
  • brisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS