buceo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
OCEANO DEFINICION:
Se denomina océano a aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes.
CARACTERISTICAS:
Los océanos cubren el 71 % dela superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.
La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación consu superficie. Se estima que la profundidad media es de aproximadamente 3900 metros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas alcanzando los 11033 m de profundidad.
En los océanoshay una capa superficial de agua templada (12 °C a 30 °C), que llega hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta los 100 o 50 m. Por debajo de esta capa elagua tiene temperaturas de entre 5 °C y -1 °C. Se llama termoclina al límite entre las dos capas. El agua está más cálida en las zonas templadas ecuatoriales, y más fría cerca de los polos. Y, también,más cálida en verano y más fría en invierno. Dependiendo del lugar que nos encontremos en el mundo.
El agua de océano o marina está compuesta por sodio, cloro, magnesio, calcio y potasio en su mayorparte.

El agua de mar u océano se mueve en olas, mareas y corrientes.
Las olas son una reacción directa al efecto del viento sobre la superficie acuática y su altura está determinada por lavelocidad del viento, el lapso en el que ha soplado y la distancia que la ola recorre. Ciertos fenómenos climáticos contribuyen a la creación de “tsunamis”, que son olas de gran envergadura y alto poderdestructivo sobre las costas en las que golpean. Por otro lado, las mareas tienen relación con la atracción gravitatoria que tanto la Luna como el Sol ejercen sobre la Tierra. Por último, lascorrientes tienen una influencia  importante sobre el clima y son impulsadas por los vientos y generadas por otros factores climáticos.
EL AGUA DE MAR:
Contiene sustancias sólidas en disolución, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • buceo
  • Buceo
  • buceo
  • buceo
  • BUCEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS