Buenas practicas agricolas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
ACTIVIDAD 1
1. * INOCUIDAD: Asegura que los alimentos de origen agrícola no contengan sustancias químicas y microorganismos adquiridos en la fase de producción primaria, que puedan afectar lasalud de los consumidores.  Este proceso se fundamenta en la aplicación del esquema de Buenas Prácticas Agrícolas.

Es la certeza de que un alimento o producto agrícola no causará daño o afectará lasalud de los consumidores.

*PELIGRO: Agente biológico, químico o físico presente en el alimento, o bien la condición en que éste se halla, que puede causar un efecto adverso para la salud.
Unpeligro es cualquier situación (acto o condición) o fuente que tiene un potencial de producir un daño, en términos de una lesión o enfermedad. En este caso cualquier agente biológico,
químico o físicopresente en el alimento, o bien la condición en que éste se halla, que puede causar un efecto adverso para la salud.

*TRAZABILIDAD: La trazabilidad agrícola consiste en un sistema que permiterealizar un seguimiento de todo el proceso productivo desde el origen del alimento hasta que éste ha sido distribuido a los puntos de comercialización. Su finalidad es la de detectar de manera rápida yeficaz, en caso de que se produzca una incidencia sanitaria, en qué punto de la cadena ha tenido lugar, para evitar la comercialización de los productos o retirarlos del mercado si éstos ya han sidocomercializados. Este sistema ofrece seguridad al consumidor sobre los alimentos que adquiere y permite exigir responsabilidades a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Se define como la habilidad deseguir la ruta de un producto, sus componentes, ingredientes e información asociada desde el punto de origen hasta el punto de destino final o viceversa a través de toda la cadena de abastecimiento. Latrazabilidad es requerida por la Ley de Sanidad de los Alimentos en Japón, la Norma de Seguridad de los Alimentos de la Comunidad Europea y la Ley de Bioterrorismo de Estados Unidos.
Esto permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas prácticas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Beneficios de las buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS