Bulimia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Bulimia
Definición: La bulimia o también llamada bulimia nerviosa es un trastorno alimentario en los cuales se distingue por adopción de formas de ser extraña, la persona se aleja de laalimentación saludable consumiendo comida en exceso y en un periodo de tiempo muy corto después el trastorno entra y la persona busca lo que diríamos vomitar, purgas o laxantes.
Causas: nosotros en lo personalpensamos que la causa de la bulimia puede ser porque la persona siente que tiene sobre peso y la mente es tan poderosa que invade en eso y cuando come mucho, se arrepiente y acude al vomito o el usode laxantes o alguna otra cosa pero hay diferentes causas como: causas biológicas, causas psicológicas y causas sociales.
Biológicas: Desórdenes hormonales, ya que en la etapa de la adolescencia, escuando puede surgir alguna alteración hormonal, que lleve a padecer de bulimia, por genética o porque cuando las personas tienen sobre peso acuden a dietas rigurosas las cuales atraen más ansiedad.Psicológicas: el menosprecio, Presión, depresión, angustia(por eso en los adolescentes por la aprobación de los demás), e imagen corporal distorsionada.
Sociales: Necesidad de sentirse queridas yadmiradas. Asocian el éxito y la perfección a la delgadez, en esto tiene mucha importancia los modelos a seguir, a través de la publicidad en los medios de comunicación.
Tipos de tratamiento: eltratamiento se puede hacer con médicos especialistas o con psicólogos que sepan de que se trata, también hay instituciones que brindan ayuda a largo plazo hasta que este trastorno ya no esté en los pacientes.Pronóstico de las personas que padecen la enfermedad: siempre las personas que tienen este desorden suelen comenzar a actuar un poco extraño y se ven mucho en el espejo, los dientes se les pueden irechando a perder por la causa del vomito.
Prevención: para prevenir este desorden siempre hay que llevar una vida sana y simplemente aceptándonos como somos y quienes somos. Ir con alguna persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS