Bullimia

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción
Me intereso el tema de Bulimia debido a mi interés por las patologías que afectan a los adolescentes  de hoy día. , Otra causa que me ha hecho  escoger este tema, es que en las últimas décadas estamos inmersos en la cultura  de la extrema delgadez, que hace referencia a la imagen corporal perfecta, la  cual nos “permite triunfar social y profesionalmente”. Un mundo muy afectado estambién el de la moda y en este caso los  culpables son las compañías, que no se preocupan de la salud de las modelos, les importa más la talla que la vida de estas personas.  Por otra parte, no nos podemos olvidar de que los medios de   comunicación son los  causantes de este tipo de enfermedades. En muchos de  los anuncios televisivos nos encontramos como las bebidas y alimentos  azucarados sonlos sustitutivos de las comidas habituales. Este tipo de  publicidad engañosa es la que ejerce influencia entre los jóvenes. Por lo tanto, debemos inculcarnos que cada persona tiene sus propias cualidades, que deben ser aceptadas por uno mismo y por los demás.
 Las emociones acompañan el uso inadecuado de la comida, estas suelen    ser la tristeza, ansiedad, el aburrimiento, y lasociedad. Indudablemente, una persona que los demás consideren atractiva tiende a desarrollar seguridad en sí misma y a sentirse cómoda en el trato social, mientras que otra menos atractiva, puede faltarle algo de ese mismo apoyo y aceptación.
La deficiencia de Autoestima vinculada con el peso corporal, revela que la juventud que la padece posee una imagen pobre de sí misma y sólidos sentimientos de inferioridady rechazo. Aparte, la discriminación que le profesa su alrededor, desencadena en ellos actitudes antisociales, que los conducen al aislamiento y otras veces, a marginar a aquellos que se encuentran peor o en igualdad de condiciones. Evidentemente, la critica destructiva hacia los demás, constituye un mecanismo de defensa para evitar ser agredidos. 


Justificación

La base fundamental de estetrabajo de investigación es, sin duda, la preocupación que se genera debido a la pérdida en muchas adolescentes de capacidades intelectuales, personales y sociales, así como también de su propia vida a causa de enfermedades de desórdenes alimenticios, cómo lo son   La Bulimia.

En cuestiones teóricas se fundamenta en la falta de información que poseen las adolescentes sobre este tipo deenfermedades, es decir, pueden poseer síntomas de bulimia   y desconocen la razón por la cuál atraviesan ciertas alteraciones físicas, mentales y emocionales.

En la actualidad la población adolescente se va influenciando más por lo que se ve en la televisión y medios como el Internet. Parte de esa influencia es la del aspecto físico, por lo general los que se ven más afectados son las chicas; lamayoría al ver a modelos o artistas del cine música o televisión “perfectas” talla “cero” se frustran y aumenta la posibilidad de desarrollar trastornos psicológicos como Bulimia. Hemos visto que aunque hay información en los medios con respecto a esta enfermedad incurable pero tratable de aspecto psicológico.

Pienso que es importante exponer este tema como proyecto para que todos los   adolescentescercanos se den cuenta que esta es una enfermedad que debe ser tratada y sacada del closet ya que en las calles de la ciudad hacen campañas de prevención a otras enfermedades, pero no se conocen muchos lugares que brinden apoyo a jóvenes y padres sobre la   bulimia.

Debido a la falta de información de los comités de salud con respecto a la enfermedad, la cual resulta difícil de diagnosticar yde que el paciente acepte que la padece ya que ellos piensan que la sociedad los pueden rechazar o algo peor.





Marco teórico

La palabra bulimia también deriva del griego bous (buey) y limos (hambre) y significa tener el apetito de un buey. Los atracones han sido practicados desde hace miles de años. En la antigüedad los individuos dependían de la caza masiva seguida de uno o dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bullimia
  • Bullimia
  • introduccion de la bullimia
  • Bullimia Y Anorexia
  • enfermedades. Bullimia y anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS