BULLYING EN MEXICO

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
BULLYING EN MEXICO
1.- Se da principalmente en las escuelas secundarias públicas o privadas. Presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas. El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños,en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima. Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, enotras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying.
http://bullying203a.blogspot.mx/2012/02/donde-se-da-el-bullying.html
El lugar donde se registra el mayor número de agresiones en Primaria es el patio del centro y durante el recreo, mientras que en Secundaria los lugares de riesgo se extienden a la calle, al aula y a los pasillos del instituto. Esdecir, en lo que denominamos "puntos calientes", en patios, servicios, vestuarios de educación física, comedores, en el transporte escolar... Puede continuar el acoso en el aula de forma subterfugia en presencia del profesor sin que éste se dé cuenta. Basta una mirada o un escrito para que el acosador intimide al acosado
http://fatiwhite.blogspot.mx/2010/06/lugares-en-donde-se-genera-el-bullying.htmlEl bullying es la violencia que existe entre los compañeros de clase en escuela ya sea particulares o publicas. La mayoria de los casos de bullying se dan por la educacion que los padres les inculcan a los hijos, o en algunas ocaciones por que los niños se siente capaces de hacer lo que quieran cuando estan con su bola de amigoshttps://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111016153116AAF0gV0
Tal y como menciona el título del artículo, el bullying escolar ocurre en las escuelas porque es allí donde los pequeños pasan la mayor parte del día junto a los demás compañeros de clase. De forma automática -es algo que viene dado por la naturaleza humana-, en la clase se forman grupitos en los que se trata de esconder los complejos de cada uno a base de reírse de los problemas del resto delos chicos. Una simple muleta debido a una cojera ya puede provocar un caso de acoso en la escuela por parte de los demás alumnos, que buscan cualquier excusa para no dar la cara por lo que hacen y para justificarse con ellos mismos por sus actos.
https://sites.google.com/site/bullyingproblemaactual/home/entorno-en-el-que-se-desarrolla
QUE SE DEBE SABER SOBRE EL BULLYING
El bullying, tambiénconocido como acoso escolar, es una de las situaciones más duras con las que se pueden encontrar los adolescentes en la escuela. Se trata de una forma de tortura en la que un chico o chica o un grupo de ellos someten a maltrato a un compañero. Cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal que se ejerce sobre un escolar durante un tiempo prolongado está considerado bullying.
Los chicos ochicas que se ven sometidos a este tipo de acoso llegan a vivir aterrorizados, tienen pavor a ir a la escuela y en algunos casos llegan a tenerdepresión y pensamientos de suicidio que, en ocasiones, llevan a cabo. Son situaciones tan peligrosas que padres y maestros deben vigilar estrechamente para descubrirlas. Aunque puede darse en niños de todas las edades, lo más frecuente es que ocurra enla adolescencia . Se considera que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 16 años vive o ha vivido una situación cercana al bullyng como acosado o como acosador. Aunque el porcentaje de chicos o chicas que sufren un bullying grave es mucho más bajo ya que está entorno al 3%. Y es algo más frecuente entre las chicas que entre los chicos. 
Tipos de bullyingAgresiones verbales. En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying en Mèxico
  • Bullying En Mexico
  • Bullying en mexico
  • bullying en mexico
  • bullying en mexico
  • Aplicaciones legales del bullying en méxico
  • 5 casos de bullying en Mexico
  • Antecedentes Del Bullying En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS