Cómo cultivar c

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Cómo cultivar champiñones en el hogar

Los hongos son organismos que se diferencian de las plantas por no tener ni raíz, ni hojas ni tallo. No un reino aparte del vegetal y el animal. Están formadospor filamentos de células que se reúnen en fascículos.
Tampoco tienen clorofila, por lo tanto se alimentan de la materia orgánica del exterior. Además, no necesariamente requieren luz para crecer.El champiñón es un tipo de hongo comestible. La parte del champiñón que más se incorpora en las comidas es el cuerpo, formado por el piel y el sombrero, mientras la otra parte (micelio) permanece enel sustrato. Esta parte es de color blanco, porque entre sus hebras quedan atrapadas burbujas microscópicas de gases que, cuando reflejan la luz, producen un tono blanco.
Como todos los hongos, elchampiñón crece a partir de esporas, que son células con la misma función que las semillas. Cuando encuentran las condiciones adecuadas, germinan y producen estructuras que se llaman hifas. Éstas seramifican y forman el micelio, que es una masa de esas hifas que produce los cuerpos fructíferos, que serían como los frutos de un árbol.
El champiñón es, en este sentido, el “fruto” de un hongo que enestado natural no es visible a primera instancia.
Cultivarlos en el hogar es más simple de lo que parece y, al ser uno de los alimentos que puedes comer una vez y volver a crecer siempre, suproducción puede continuar hasta que no disponga más de nutrientes del sustrato. En esta nota aprenderás paso a paso cómo hacerlo.
Materiales necesarios
- Una caja de poliestireno expandido que, por el tipode material, ayudará a contener la materia y la temperatura adecuada. Además, no se pudre, enmohece ni descompone.
- Paja
- Compost (puedes hacer compost casero)
- Agua
- Mantillo para cubrirlo
-Micelio en grano (en este caso, de la variedad Agaricus Bisporus, nombre del champiñón de París)
- Tapa para cubrir la caja

Procedimiento
1. Mezcla la paja junto con el compost. Humedece un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De C Lulas Madres
  • C Mo Cultivar Ajo
  • Cultivo de c lulas madre
  • Como afecta la luna a los cultivos
  • La Hidroponía: Como Cultivar Sin Tierra.
  • como hacer un cultivo
  • Como Se Cultiva La Fe
  • Limonero Como Mejorar El Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS