cáncer de piel

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
XXII FERIA ESCOLAR DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE


TITULO: “NUEVAS ENFERMEDADES A CAUSA DEL CAMBIO CLIMATICO – CANCER DE PIEL”
ÁREA: Ciencias Básicas (química y biología)
AUTORES:
Bellota Valer Arnold Ronald
Figueroa Báez Gabriel
Hermosa Coaquira Jesus
GRADO: 5to de secundaria
ASESORA: Zulma Candia Zamalloa
CUSCO – PERÚ
2012




INDICE

RESUMEN
I.FUNDAMENTACION
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
III.1 Generales
III.2 Específicos
IV. MARCO TEORICO
IV.1 Antecedentes
IV.2 Formulación de la hipótesis
IV.3 Descripción de las enfermedades
V. RESULTADOS
VI. DISCUSION
VII. CONCLUSION
VIII. BIBLIOGRAFIA
IX. AGRADECIMIENTOS










PRESENTACION

Señores del jurado tenemos el agrado depresentarles ante ustedes el presente proyecto titulado:
“NUEVAS ENFERMENDADES A CAUSA DEL CAMBIO
CLIMATICO – CANCER DE PIEL”
Este proyecto ha sido realizado por los alumnos del 5to año de secundaria con el asesoramiento de la docente del área de biología, haciendo uso de nuestros conocimientos en el área de química y conocimientos previos del área de biología.
El proyecto ha sido realizadotomando en cuenta el inminente cambio climático que nuestro planeta esta presentando en estas ultimas dos décadas de este segundo milenio según el calendario cristiano, el cual ha traído como consecuencia todo tipo de desequilibrios en la salud y en el tipo de vida tanto de las personas como de la naturaleza que los rodea. Pero nos centraremos muy específicamente en el problema que mas nos inmiscuyeque es la salud y en especial en una de las peores enfermedades, el cáncer.










RESUMEN
“NUEVAS ENFERMEDADES A CAUSA DEL
CAMBIO CLIMATICO – CANCER DE PIEL”
AUTORES:
Bellota valer Arnold Ronald
Figueroa Báez Gabriel
ORIENTADORA
Zulma Candia Zamalloa
COLEGIO: Pestalozzi
Calle bellavista A-1
Cusco – Perú
La presente tuvo por finalidaddar a conocer todas las consecuencias que nos esta dejando el cambio climático, la contaminación del planeta y la no prevención de estos temas.
Nuestro propósito principal es informar ala gente sobre esta terrible enfermedad que con el paso del tiempo va cobrando mas y mas victimas y casi en la mayoría de los casos mortales, también les daremos información muy valiosa sobre el cuidado y protecciónde la piel para evitar esta horrible enfermedad.
intentaremos dar una prevención mucho mas eficaz dando a conocer cuales son las causas y consecuencias de esta enfermedad.




I. FUNDAMENTACION
El cambio climático ha provocado en los últimos 20 años la aparición de 174 nuevas enfermedades en el mundo como el famoso ROTAVIRUS ,El EBOLA, El ANTAVIRUS, ETC. Pero hay una enfermedad que pormedio de este cambio ha incrementado su magnitud y sus efectos, con esto me refiero al CANCER DE PIEL, una enfermedad terrible ocasionada por la inconciente exposición de la piel al sol, permitiendo asi que esta se desarrolle y expanda.

Es indispensable potenciar las medidas de prevención a todo nivel y con educación. “se tiene que educar a la población sobre la gran importancia que tiene cuidarel medio ambiente, sin ello es definitivo que cualquier medida preventiva para la salud ira inminentemente al fracaso.”
Ahora conozcamos mas sobre esta enfermedad para asi saber que es lo que ocasiona esta enfermedad.
¿Qué es?
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncerde la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos
CAUSAS
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición, y de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en áreas donde están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • CANCER DE PIEL
  • cancer de piel
  • Cancer de piel
  • Cáncer de piel
  • cancer de piel
  • Cancer En La Piel
  • cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS