células sin núcleo

Páginas: 16 (3912 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


INDICE

RESUMEN………………………………………………………………………………………………………3

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………..4

CAPITULO I………………………………………………………………………………………………….5

CAPITULO II…………………………………………………………………………………………………6
1. Origen
2. Definición
3. Proceso de Desarrollo
4. Características
5. Ciclo de Vida
6. Metabolismo energético del eritrocito
7. Función
CAPITUL OIII……………………………………………………………………………………………...13
1. Descubrimiento
2. Definición
3. Origen
4. Características
5. Estructura
6. Funciones
7. Defectos Congenitos
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………….18

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………..19








2

















RESUMEN:

Max Schultze (1825-1874), un anatomista alemán, marcó la historia del descubrimiento de las plaquetas. Sin embargo los glóbulosrojos, ya eran conocidos desde van Leeuwenhoek, Schultze fue primero en publicar una descripción de las plaquetas.[] Él describió "esférulas" mucho más pequeñas que los eritrocitos que ocasionalmente se agrupaban y participaban en colecciones de fibrina. Giulio Bizzozero (1846-1901), aportó sobre los hallazgos de Schultze, usando "circulación en vivo" para estudiar las células sanguíneas deanfibios microscópicamente. Él notó especialmente que las plaquetas se agrupaban en el sitio de lesión vascular, un proceso que precedía a la formación de un coágulo. Esta observación confirmó el papel de las plaquetas en la coagulación.
De igual forma otras de las células anucleadas son los hematíes, que nacen en la medula ósea, que produce cientos de miles de millones de glóbulos rojos cada día. Deallí pasan al torrente circulatorio, donde viven unos 120 días desarrollando su función de abastecimiento de oxígeno a las células, y recogida de CO2 y otros productos de desecho del metabolismo celular.



3
INTRODUCCIÓN

Uno de los temas de mayor interés para los seres humanos sin duda, es saber cómo funcionan las células. ¿A qué llamamos célula? La siguiente es una buena definición: unacélula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos. Las células se dividen en procariotas y eucariotas, las procariotas tienen su material genético concentrado dentro del citoplasma pero carecen de una pared divisoria que separe a este material (los cromosomas) del resto de la célula; las células eucariotas tienen sus cromosomas separados del resto del ambiente celular y encerrado en unórgano denominado núcleo, que está rodeado de una membrana semipermeable, la membrana nuclear. En esta presentación monográfica nos enfocaremos en células anucleadas, dos de ellas son: plaquetas y los glóbulos rojos (explicando como se convierten de eucariotas a procariotas).
Las plaquetas (fragmentos citoplasmáticos), anucleados, que se producen como consecuencia de la ruptura de losmegacariocitos de la médula ósea, las cuales son células extraordinariamente grandes (20 mm de diámetro), con un núcleo altamente poliploide y un citoplasma subdividido por capas de membranas onduladas.
Se forman a partir de vesículas que se desprenden en grandes cantidades de las membranas externas de los megacariocitos. Circulan en la sangre en forma de disco biconvexo (discocitos) de aproximadamente3mm2 de diámetro, 4 – 7 mm3 de volumen y 10 pulgadas de peso. Poseen carga eléctrica negativa en su superficie. Su concentración normal en la sangre es de 150 a 350 x 106/ml y su tiempo de vida media en sangre es de 7 a 10 días. Junto a los eritrocitos y leucocitos constituyen los elementos formes de la sangre 2-4 poseen algunos elementos comunes a otras células y otros que las distinguen ycaracterizan.

Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina, principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Además su membrana es flexible lo que permite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Celular
  • El Núcleo Celular
  • Núcleo Celular
  • nucleo celular
  • Nucleo celular
  • El núcleo celular
  • nucleo celular
  • Núcleo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS