Cable de red

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
EQUIPO CABLE DE RED

Covarrubias Tapia Luis Arturo
Iglesias Martínez Nancy Angélica
Manzo Contreras Alejandra Monserrat
Ocampo Moreno Sheila Ivette
Pérez Valeriano Paloma Victoria
Sandoval Plasencia Diana Rosario
Rodríguez Aguilar Adriana Andrea
Trujillo Durán Paola Janet

INTRODUCCION
Hoy en día la tecnología ha evolucionado bastante en los últimos años, gracias a ella tenemos todo, lonecesario para realizarnos en nuestra vida cotidiana. Los cables de red son muy útiles hoy comúnmente. Los cables de red son aquellos alambres que permiten conectar a las computadoras entre sí y es por medio de estos que los bits se trasladan. Un bit es la menor unidad de información de una computadora. Varios bits combinados entre sí dan origen a otras unidades, como byte, mega, giga, etc.
En esteproyecto llevaremos a cabo un Cable de red. En el que abarcara varios temas a explicar.
Como por ejemplo que es el cable UTP, la configuración de los colores del cable UTP, como realizar el cable, que materiales utilizaremos para dicha realización. También nos enfocaremos en las pinzas ponchadoras ya que son muy útiles para la realización de este proyecto.
Otro material importante son los plugs, ya quecon estos permite a un dispositivo informático ser conectado a una computadora sin tener que configurar.


CONTENIDO
Cable UTP: Los cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador. Los cables UTP son un medio de conexión, su problema es que hay personas que no lo saben manejan adecuadamente, entre estosproblemas se puede encontrar por ejemplo el mal funcionamiento de una red. Para que problemas como este no se presenten se debe saber todo lo correspondiente a cables UTP también es necesario identificar si en realidad el problema proviene de estar mal ponchado el cable puede ser que sus cables internos no tengan conexión uno a otros o puede ser que están mal cortados, es muy importante identificarcual es la verdadera causa del problema.
UTP son unas siglas que pueden referirse a:

• Unshielded Twisted Pair: un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones.
Es un cable que no tiene revestimiento (protegerla) entre la cubierta exterior y los cables. El UTP se utiliza comúnmente para aplicaciones de REDES Ethernet, el término UTP generalmente se refiere a los cables categoría3, 4 y 5.

Configuración de colores del cable UTP:
Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable llevarán un conector RJ-45 con los colores en el orden indicado como se muestra en la siguiente tabla:
Numero de pin
Conector1
Conector2
Pin 1
Blanco/Verde
Blanco/Naranja
Pin 2
Verde
Naranja
Pin 3
Blanco/NaranjaBlanco/Verde
Pin 4
Azul
Azul
Pin 5
Blanco/Azul
Blanco/Azul
Pin 6
Naranja
Verde
Pin 7
Blanco/Café
Blanco/Café
Pin 8
Café
Café




COMO REALIZAR EL CABLE:
1.- PELAR EL CABLE CON CUIDADO
El primer paso consiste en pelar unos 3 cm. la cubierta de plástico del cable de red en uno de sus extremos. A la hora de hacer esta operación, hay que tener cuidado y no dañar los paresinternos del cable. Para realizarlo, podemos utilizar la cuchilla que viene normalmente con las pinzas ponchadoras. Realizamos un corte no muy profundo y después tiramos para quitar el plástico sobrante.

2.- SEPARAR LOS CABLES Y ESTIRARLOS
Una vez tenemos los pares al aire, podemos comprobar que vienen trenzados dos a dos. Tenemos que “destrenzarlos” y estirarlos lo máximo posible, evitandocurvas o ángulos. Cuanto más rectos estén, mejor.

3.- ORDENAR LOS CABLES
Ya tenemos los pares estirados y listos para ordenar. Es importante que los cables queden bien ordenados para que después no haya problemas.

4.- Cortarlos e introducirlos con cuidado en la clavija RJ-45
Para introducir los cables en el RJ-45, es importante primero cortar la parte sobrante de los cables. La idea es que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED
  • Cables de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS