Cables De Red

Páginas: 54 (13326 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El Cableado se refiere a los alambres que conectan los computadores individuales o grupos de computadores y terminales de una red. El cableado es utilizado en redes como un medio de transmisión bruto, el cual cumple la función de trasladar bits (datos) de un lugar a otro, existen varios tipos de cables con los cuales se puede efectuar la transmisión de datos, dependiendo delcableado utilizado se maneja la topología de la red y sus componentes. El cable se instala normalmente en edificios por intermedio de canaletas o tubos subterráneos, los cables metálicos y coaxiales utilizan el cobre como principal material de transmisión para las redes, los cables metálicos están formados por hilos de par trenzado. El cable de fibra óptica se encuentra disponible con filamentossencillos o múltiples, de plástico o de fibra de cristal.
Aunque el cableado parezca el elemento más simple de la red puede ser el más costoso, comprometiendo el 50 por ciento del presupuesto total. El cableado también puede ser la mayor fuente de problemas que se presentan en la red, tanto en su instalación como en el mantenimiento, por lo tanto al hacer la instalación el cableado debe sertomado muy en serio, ya que la mala elección o la mala instalación puede ocasionar perdidas en un futuro cercano o probablemente usted no tenga la oportunidad de volver a hacer esta inversión nuevamente.
El cable puede ser Coaxial, Par Trenzado, Fibra Óptica
Tradicionalmente hemos visto que a los edificios se les ha ido dotando de distintos servicios de mayor o menor nivel tecnológico, como porejemplo: Calefacción, aire acondicionado, electricidad, megafonía, seguridad, etc.; esto permite obtener un edificio automatizado.
Si a estos edificios se les dota de un sistema de gestión centralizado, con interconexión entre ellos y una infraestructura de comunicaciones (voz, datos, textos, imágenes):
Hablamos de edificios inteligentes o racionalizados.
El desarrollo actual de lascomunicaciones, video conferencia, telefax, servicios multimedia, redes de datos, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado: Debe ser capaz de soportar todas las necesidades de comunicación. Estas tecnologías se están utilizando en: hospitales, hoteles, recintos feriales y de exposiciones, áreas comerciales, edificios industriales viviendas, etc.

Cableado de una red (ElCableado en la conexión en internet)
Principales tipos de cables:
Actualmente, la gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes.Existe una gran cantidad de tipos de cables. Algunos fabricantes de cables publican un catálogo con más de 2.000 tipos diferentes que se pueden agrupar en tres grupos principales que conectan la mayoría de las redes:
* Cable coaxial.
* Cable de par trenzado (apantallado y no apantallado).
* Cable de fibra óptica.
CAPITULO I
Cable coaxial
Hubo un tiempo donde el cable coaxial fue el másutilizado. Existían dos importantes razones para la utilización de este cable: era relativamente barato, y era ligero, flexible y sencillo de manejar.
Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
El término apantallamiento hace referencia al trenzado o malla de metal (u otro material) que rodeaalgunos tipos de cable. El apantallamiento protege los datos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas espúreas, llamadas ruido, de forma que no pasan por el cable y no distorsionan los datos. Al cable que contiene una lámina aislante y una capa de apantallamiento de metal trenzado se le denomina cable apantallado doble. Para entornos que están sometidos a grandes interferencias, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red cableada
  • Cable de red
  • Cables de red
  • CABLES DE RED
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • redes de cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS