Caca

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Colegio Isabel la católica
Madres escolapias
Sicología

Desarrollo del capitulo
“ Para qué sirven las emociones?”
Del libro Inteligencia Emocional
Por Daniel Goleman.

Alumnas: CamilaPonce y Catalina Brieba
Curso: III medio
Junio 2011

Las emociones son de mucha importancia en nuestras vidas, como lo presenta el libro las emociones son parte importante almomento de tomar decisiones, nos dicen cómo reaccionar frente a situaciones puntuales y están ahí al momento de disfrutar al máximo nuestras vidas, responderemos unas preguntas dadas en clase:

1) Porque hay personas que teniendo un alto nivel de coeficiente intelectual fracasan en los proyectos que se plantean?

Porque son personas en las que su amígdala, zona prefrontal, no funciona como debiera. Esta amigadla almacena cosas que nos gustan y formas de actuar frente a algunas situaciones, entre otras cosas. Como esto no ocurre se forma una neutralidad que dificulta las decisiones ya que si tenemos en funcionamiento la amígdala desecharemos inmediatamente algunas posibilidades y será menos probable que fracasemos en nuestros proyectos.
Para nuestras vidas,el equilibrio entre nuestros pensamientos y sentimientos es de gran importancia para desarrollarnos. El intelecto no puede tomar decisiones de la forma correcta sin las emociones, por lo que hay utilizar la emoción de manera inteligente. Las personas que tienen poca inteligencia emocional son normalmente personas con bajo autoestima, mal comportamiento cuando son pequeños y muchos problemas paradecidir qué hacer en sus vidas.
En conclusión, las personas con alto coeficiente intelectual y baja inteligencia emocional fracasan en los proyectos que se proponen porque no saben cómo reaccionar al momento de tomar una decisión crucial en sus vidas, su control sobre su vida emocional está dañada.



2) Cuáles son los principales impulsos para la acción según la inteligencia emocional?La inteligencia emocional es muy importante para la supervivencia, ya que las emociones son impulsos que nos ayudan a enfrentarnos a la vida.
Emoción viene del latín motere que es mover y alejarse, esto se refiere a que toda emoción tiene tendencia a actuar. En nuestro cerebro todas las emociones tienen un papel importante y preparan al organismo para reaccionar de distintas maneras,principales impulsos para la acción:
* La ira, para golpear a un enemigo. Se genera la suficiente adrenalina para generar una acción vigorosa, para esto la sangre fluye a las manos y el ritmo cardiaco aumenta.
* El miedo, en este el cuerpo se prepara para huir, aunque primero se congela el cuerpo un segundo para tomar la mejor decisión, se pone el cuerpo en alerta general yéndose lasangre a las piernas para actuar rápido.
* La felicidad, el cuerpo inhibe sentimientos negativos aumentando la actividad en el centro nervioso. La felicidad hace que el cuerpo se mejore rápido de los momentos desconcertantes. Hace que el cuerpo se presente con buena disposición y entusiasmo.
* El amor, el cuerpo se relaja por los sentimientos como la ternura y la satisfacción sexual. Se generaun estado de calma y satisfacción.
* Sorpresa, para tener mejor alcance visual se levantan las cejas y así se recibe más información de lo que está sucediendo.
* Tristeza, nos ayuda a adaptarnos a una pérdida de una persona, esta produce una caída de energía y entusiasmo que si se hace más profunda introduce a una depresión.
Todos estos impulsos están moldeados por las experiencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • La caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS