cactus

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


















































INDICE
-Introducción…………………………………………………………3
-Descripción y situación……………………………………………...4
-Clases de cactus……………………………………………………..5
-Características morfológicas…………………………………………5
-El cultivo……………………………………………………………..6
-Conclusión……………………………………………………………7-Imágenes……………………………………………………………...8
-Bibliografía…………………………………………………………..10









































INTRODUCCION
El objetivo del presente trabajo es llegar a comprender los cactus. En los siguientes apartados voy a tratar las clases de plantas que hay, cual es la situación geográfica,
Laspartes y el cultivo del cactus.DESCRIPCCION YSITUACION:
Las cactáceas son una familia de plantas suculentas y, en su mayoría espinosas, conocidas como cactus. Esta familia es prácticamente exclusiva de América, lo que significa que son endémicas (que solo es posible encontrarlas de forma natural en este sitio) del continente americano y las Antillas (islas que están entre el mar Caribe y el océano Atlántico) . Sin embargo hay una excepción,Rhipsalis baccifera(son 35 tipos de cactus), que esta extendida por África, Madagascar y Ceilán.La historia cuenta que las cactáceas llegaron a Europa de la mano de Cristóbal Colon, en las expediciones que hicieron científicos y comerciantes españoles, holandeses e ingleses a las Antillas, México, América central y América del sur. Desde entonces se conocen entre 2500 y 4000 especies, hay cactusdesde 1centrimeto hasta los 18 metros de altura.Los cactus son platas que han desarrollado un mecanismo para sobrevivir largas temporadas sequía. A diferencia de otras especies estos abren las estomas (permiten la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxigeno) solo durante la noche, de esta manera de día no pierden agua, y así economizan el agua y pueden sobrevivir en condiciones desequía y calor.Cuando se aplastan entre los dedos, se observa que tienen un liquido acuoso, una especie de jugo. Por lo tanto las estomas son un almacén de agua. Los órganos de almacenamiento tallos hojas y raíces son carnosas, por eso pueden resistir condiciones extremas en un medio desértico.
CLASES DE CACTUS:
La familia de los cactus se divide en cuatro subfamilias:PERESKIOIDEASE, OPUNTIODEASE, MAIHUENIOIDEASE y CACTOIDEASE.
-PERESKIOIDEASE:se encuentra desde Argentina hasta México. Se ha naturalizado en el Caribe, las Indias Occidentales y África oeste. Tiene hojas grandes, brillantes y espinas largas en los tallos. Es el único género de las cactáceas que tiene hojas persistentes pero no son suculentas. Crecen rápido y tienen floración prolífica (que semultiplica muy rápido), son más tolerantes a la humedad que otros cactus. Las hojas se utilizan en la cocina. Hay veinticinco especies tropicales por ejemplo.-PERESKIA:
Su nombre común es enredadera limón, cacto rosa, cacto de hoja, guamacho, palo de puerco espin o supire. Esta especie es muy rara y recuerda a las rosas salvajes, tienen hojas grandes, brillantes y largas espinas en el tallo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cactus
  • Cactus
  • cactus
  • El cactus
  • Cactus
  • cactus
  • CACTUS
  • cactus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS