Cadena Alimenticia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Cadena Alimenticia

Las relaciones más importantes que se establecen entre las poblaciones de un ecosistema tienen como finalidad principal obtener alimento, estas relaciones reciben el nombre decadenas alimenticias.
Una cadena alimenticia es una representación simplificada de la interacción que se establece en la naturaleza de la acción de comer, en la cual la materia y la energía se vantraspasando de un organismo a otro. En otras palabras, las cadenas alimentarias indican qué seres vivos se alimentan de otros que habitan el mismo ecosistema.
Estas relaciones que se establecen entrelos diversos organismos en su ambiente natural tienen dos consecuencias de gran importancia: el flujo de energía y la circulación de la materia.
El flujo de energía: corresponde a la energía que se vatransportando desde los vegetales hacia los otros seres vivos, animales herbívoros y de aquellos carnívoros que se alimentan su vez de los herbívoros.
Circulación de materia: en las cadenasalimentarias, la materia se traspasa de un organismo a otro por la interacción que se produce entre ellos.
Al morir los organismos, éstos son consumidos por los descomponedores que los transformarán ensustancias inorgánicas. Estas sustancias serán aprovechadas nuevamente por diferentes individuos de la población lo que garantiza que el ciclo o cadena no se rompa. Cada individuo que conforma unapoblación es un eslabón de la cadena alimenticia. Estas relaciones entre los distintos individuos de un ecosistema constituyen la cadena alimentaria. Cada una de las diferentes poblaciones que formanuna cadena alimentaria es un eslabón de dicha cadena.
En el funcionamiento de los ecosistemas no ocurre desperdicio alguno: todos los organismos, muertos o vivos, son fuente potencial de alimento paraotros seres. Un insecto se alimenta de una hoja, un ave come el insecto y está es a la vez devorada por un ave rapaz u otro animal carnívoro.

Los eslabones

La cadena alimenticia tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • La Cadena Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS