Calentamiento global

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Titulillo: CALENTAMIENTO GLOBAL
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SU REPERCUSIÓN EN NUESTRO PLANETA
Mirna Esther Flota González
`28 de mayo de 2009`
Calentamiento global: Definición…………………………………………………………………………… 4
Causas del calentamiento global…………………………………………………………………………… 5
¿Realmente se está calentando la tierra?…………………………………………………… 6
Consecuencias del calentamientoglobal………………………………………………………… 7
Soluciones………………………………………………………………………………………………………………………………… 10
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………… 12
Referencias………………………………………………………………………………………………………………………………… 14
Anexo………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 15
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Introducción
Este terrible problema existe debido a una falta de consciencia de la sociedad,regida únicamente por intereses triviales, religiosos, políticos o simplemente con fines de cualquier tipo de lucro.
Esta complicación es la más grave a la que hacemos frente estos días, e incluso muchos llegan a asegurar que supera en amenaza otros problemas como el narcotráfico, el terrorismo o las armas nucleares.
En efecto, el calentamiento global es un gravísimo problema, trae consigoterribles efectos para nuestro único hogar: la tierra. En los últimos cincuenta años el ritmo del aumento de la temperatura ha sido el más rápido de la historia de nuestro planeta, y desafortunadamente, los expertos dicen que la tendencia va en aumento, es decir que, para el año 2050 el planeta habrá incremente de 2 a 4 grados centígrados su promedio mundial.
Calentamiento global: Definición
Esde vital importancia aclarar los términos y determinar la diferencia entre el calentamiento global y el efecto invernadero.
Dicho de otra manera, el efecto invernadero es el proceso natural e indispensable mediante el cual el dióxido de carbono llega a la atmósfera y refleja, de vuelta a la superficie terrestre, la energía solar que permite a nuestro planeta mantener una adecuada temperaturapara la vida.
Causas del calentamiento global
El calentamiento global es causado por muchos factores, y entre los más importantes o destacables se pueden mencionar los siguientes, ordenados con base en el impacto que causan en el medio ambiente.
El más importante a mencionar es el dióxido de carbono, que es un gas encargado de mantener el efecto invernadero en el planeta.
Si elcrecimiento de la emisión de gases invernadero se mantiene en el ritmo actual, los niveles en la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases invernadero, llegarán a duplicarse. Más aún, si no se toman medidas es posible hasta triplicar la cantidad antes del año 2100. (Dunn, 1997)
¿Realmente se está calentando la tierra?
Esta declaración causó revuelo en el mundo entero, debido a lo que lainformación significaba, nos prometía catástrofes de todo tipo, desde sequías e inundaciones hasta hambrunas o huracanes increíblemente poderosos.
Las consecuencias del calentamiento global
Existen ciertos escépticos, frente a esta perspectiva del calentamiento global, en su mayoría debido a que creen que el aumento de 2 grados centígrados es irrelevante para el perfecto equilibrio del ambiente quemantiene el planeta, sin embargo, cabe aclarar, que esta es una creencia totalmente errónea.
Hasta este momento el promedio de la temperatura a nivel mundial ha incrementado medio grado, aproximadamente. Empero, este módico incremento ha traído consigo una serie de consecuencias bastante negativas, a continuación se enlistan de acuerdo a la clasificación elaborada en el sitio web La Onda Verde,las de mayor gravedad para el medio ambiente.
a) Temperaturas_ más altas_, consecuencia del aumento de dióxido de carbono en la atmósfera; b) Sequías, debido al aumento de la temperatura, el suelo se empobrece y los terrenos fértiles dejan de serlo; c) Incendios, con temperaturas más altas el riesgo de incendios forestales incrementa; d) Tormentas con más intensidad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS