Calentamiento Global

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Calentamiento global:
Hay varias definiciones que definen lo que es el calentamiento global una de estas es: un problema que cada día está afectando mas a la humanidad interviniendo gradualmente ensus condiciones de vida afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él comoprincipal afectado y causante de que esta situación. Debido a diferentes gases y sustancias producidas por el hombre actualmente están causando graves consecuencias.
Algunos de los desastres provocadosson: el deslave en el estado Vargas en 1999, el tsunami en el continente asiático en el años 2005, los huracanes katrina, Rita, y wilma que azotaron a los estado sureños de EE.UU. y los veranosexcesivamente calientes en este país y al sur de Europa y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islas de gran Bretaña, bangla desh, indonesia entre otros sonconsecuencias del excesivo calentamiento global.
Los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento global de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las emisionesde combustibles de aproximadamente 1960.
Los niveles crecientes de gases invernadero cerca de la superficie mantienen el calor allí impidiendo el avance de la radiación a las capas más altas de laatmosfera. Al calentarse la superficie la estratosfera se enfría. Las reacciones químicas que consumen el ozono que nos protege de las radiaciones ultravioletas se aceleran a medida que el aire seenfría.
Las erupciones introdujeron enormes cantidades de dióxido de carbono en la atmosfera, causando una cantidad de reacciones bióticas que aceleraron el calentamiento global en aproximadamente 6grados centígrados. De la erupción de los volcanes siberianos se despidió dióxido de carbono, lo que llevo a un aumento de la temperatura global de 6 grados centígrados aproximadamente.
Esta entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS