Calentamiento Global

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016





UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÀTICAS Y FÌSICAS
ESCUELA DE INGENIERÌA CIVIL



HIDROLOGÌA

Tema 8:







El Calentamiento Global:
Consecuencias a Corto, Mediano y Largo Plazo


Integrantes:

Bayas Sergio
Díaz Gisella
Guerrini Sabrina

Profesor:

Ing. Felix Cabrera

Grupo:
2

Subgrupo:
3




El Calentamiento Global:
Consecuencias a Corto, Mediano y Largo PlazoINTRODUCCIÒN

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en elhemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.










¿Qué es el calentamiento global?

El CalentamientoGlobal es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.


Incremento anormal de la temperatura del planeta por la emanación excesiva de gases como CO2, N20, CH4, HFCs, PFCs, SF6 a causa de la acción humana.













Efectos de Calentamiento Global:
El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.
El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en
aproximadamente un 40%.
El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.



¿Hay relación directa entre la actividad humana y el Calentamiento Global?
Los científicos coinciden también enque las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmoactual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Si la concentración de CO2 en la atmósfera continuaba por encima de las 350 partes por millón (ppm) puede tener consecuencias climáticas devastadoras.







Consecuencias a corto plazo
1 ) Más sequías e inundaciones
Cuando el clima se calienta,aumenta la evaporación terrestre y marina. Esto causa sequías en las áreas del mundo en que este aumento de evaporación no se ve compensado con mayores precipitaciones. El vapor de agua adicional de la atmósfera debe volver a caer en forma de precipitaciones, lo que puede provocar inundaciones en otras partes del mundo.

2) Menos hielo y nieve
En estos momentos, los glaciares de todo el mundo seestán deshelando con rapidez. El hielo se está fundiendo con mayor rapidez que la estimada en el último informe del IPCC. En las áreas que dependen del agua del deshielo de las montañas, esto puede provocar sequías y falta de agua potable. Según el IPCC, hasta una sexta parte de la población mundial vive en zonas que resultarán afectadas por estos problemas.

3) Más ejemplos de condiciones climáticasextremas
Es altamente probable que el clima más caliente cause más olas de calor, más casos de lluvias torrenciales y también un aumento en el número o la intensidad de las tormentas.

4) Subida del nivel del mar
El nivel del mar sube por dos razones. En parte por el deshielo de la nieve y el hielo y en parte por la dilatación térmica del mar. La dilatación térmica es un proceso lento, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS