CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
CALENTAMIENTO GLOBAL.

El concepto científico de Calentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta.
Calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso yclorofluorocarbonos) en la atmósfera.

CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.
Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras deenergía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera.
Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

CONCECUENCIAS
Temperaturas más cálidas: Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
Sequíasy fuegos arrasadores: Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.El aumento en la evaporación de las aguas como resultado del calentamiento global podría aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
Tormentas másintensas: Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.
Olas de calor mortales: Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas.
Propagación de enfermedades: Mosquitos portadores de enfermedades se están propagando a medida que los cambios en el clima les permitensobrevivir en áreas que antes les eran inhóspitas.
Calentamiento del agua: Huracanes más peligrosos y poderosos, Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.

Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas. Las sequías y los incendios forestalesocurrirán más a menudo. Los mosquitos portadores de enfermedades expandirán su zona de distribución. Y se empujará a especies a la extinción.

Calentamiento global y cambio climático
No debemos confundir calentamiento global con cambio climático. El cambio climático se refiere al fenómeno de modificación de las temperaturas promedio, bien se trate de calentamiento, bien de enfriamiento, queperiódicamente experimenta el planeta Tierra.
Por su parte, el calentamiento global es una consecuencia del efecto invernadero, que a su vez propicia el aumento de las temperaturas del sistema climático de la Tierra. En este sentido, el calentamiento global hace parte del cambio climático únicamente cuando este se relaciona con el proceso de calentamiento de la Tierra.

Medidas para evitar elcalentamiento global
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usarbolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.
8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS