Investigacion de medicion de propiedades de gas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Investigacion de Tension Superficial

Medicio de Propiedades de Gas

Nombre: Virgilio Henriquez

Cedula: 8-908-2458

Tensión superficial
En fisica se denomina tensión superficial deun líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efectopermite a algunos insectos, como el zapatero, desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a lasfuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquidoen la zona de contacto con un sólido.
Otra posible definición de tensión superficial: es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido enequilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido son las responsables del fenómeno conocido como tensión superficial.
Ejemplos de TensiónSuperficial

Paseo sobre el Agua
Los pequeños insectos, tales como el zapatero de agua puede caminar sobre el agua, porque su peso no es suficiente para penetrar la superficie.
Aguja FlotandoSi se coloca cuidadosamente sobre la superficie, una pequeña aguja puede flotar en la superficie del agua a pesar de ser varias veces más densa que el agua. Si se agita la superficie para romper latensión superficial, entonces la aguja se hunde rápidamente.
No tocar el Toldo
Los materiales comunes de lonas, son de alguna forma impermeables, en los cuales la tensión de superficie del agua,llenará los poros del tejido fino del material. Pero si toca la lona con los dedos, se rompe la tensión superficial y el agua comenzará a atravesar la lona comenzando el goteo.
Los Jabones y Detergentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones De Gas
  • Medición De Gases
  • Mediciones de gas
  • Propiedades De Los Gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS