Calentamiento global

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Calentamiento global
Este artículo versa sobre el actual calentamiento del sistema climático de la Tierra. «Cambio climático» también puede referirse a las tendencias climáticas de cualquier momentode la historia geológica.

Media global del cambio de temperatura superficial en 1880-2015, respecto a la media de 1951-1980. La línea negra es la media anual y la roja la media móvil de cinco años.Fuente: NASA GISS.


Mapamundi mostrando las tendencias en la temperatura superficial (°C por década) entre 1950 y 2014. Fuente: NASA GISS.1

Emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes decombustibles fósiles comparadas con los cinco de los escenarios de emisión «SRES» del IPCC. Las mesetas se vinculan a recesiones globales. Fuente: Skeptical Science.

Emisiones de CO2 en teragramosdurante el siglo xx. Fuente: EPA.
Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos.Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando.2 3 Aunque a menudo la prensa popular comunica el incremento de la temperatura atmosférica superficial comomedición del calentamiento global, la mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970 se ha usado en calentar los océanos. El resto ha fundido el hielo y calentadolos continentes y la atmósfera.4 nota 1 Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes en décadas, aun milenios.5

La comprensión científica del calentamiento globaltambién ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señala que en 2014 los científicos estaban más del 95 % seguros que la mayorparte del calentamiento global es causada por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas (antropogénicas).6 7 8 Las proyecciones de modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS