Calentmiento global

Páginas: 30 (7439 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2009
Calentamiento Global
Rivas Murillo Jessica Adriana jemu96@hotmail.com

1. Introducción
2. El Calentamiento Global
3. Registros de Temperaturas
4. Las Teorías y Objeciones
5. Los Cálculos de Wigley
6. Las Teorías que Intentan Explicar los Cambios de Temperatura
7. Otras Hipótesis
8. Datos de Interés sobre el Calentamiento Global
9. Historia delCalentamiento Global
10. Efectos Potenciales
11. Conclusión
12. Anexos
13. Bibliografía

Introducción

El presente trabajo se realizo con el motivo que tenga conciencia la gente sobre esta amenaza que cada vez es mayor sus efectos sobre este planeta.
El calentamiento global es causado por los gases de efecto invernadero. El país más contaminante del mundo es Estados Unidos con solo el 4% dela población, produce el 36,18% de la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero.
Hoy hay muchas formas de evitar el calentamiento global, cada vez son más las tecnologías que descubren los científicos, para evitar esta realidad que cada vez es más grande.
Existen diversas teorías y objeciones sobre este tema como los cálculos de Wigley, la teoría de los gases de efectoinvernadero y la teoría de la variación solar.

El Calentamiento Global

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamientoglobal o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo elfuturo de la humanidad.
¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombresobre la naturaleza se hizo intensa.
Se denomina cambio climático a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental delCambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).
El IPCC indica que "la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas.".1 Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxidode carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico.

Registros de Temperaturas

El período sobre el que se discute la evolución de la temperatura varía, a menudo, indebidamente, según la tesis que se quiere defender. En ocasiones desde la Revolución Industrial, otras desde el comienzo de un registro histórico global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentmiento global
  • Calentmiento global
  • Tecnicas de sociodrama y de calentmiento
  • globalismo
  • global
  • global
  • global
  • Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS