Calidad Ambiental

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Definición propia de calidad ambiental:
La calidad ambiental se puede definir como: las características cualitativas y/o cuantitativas relacionadas al ambiente en general o medio particular, y su relación con la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y/o de los ecosistemas.
Polución:
Contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos deprocesos industriales o biológicos, producidos por la actividad humana, Ejemplo, el arroyo del pueblo tiene un alto grado de polución.
La contaminación: 
Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un servivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental
LaContaminación Ambiental
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan eluso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Tipos de contaminación ambiental:
Contaminación del agua:
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminacióndel suelo:
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales.
La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire:
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normaldesarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
Causas de la contaminación ambiental:
Desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, tala, quema, basura, el monóxido de carbono de los vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.
.
Diferencia de los términos polución ycontaminación:

Polución: es contaminación del aire, por ejemplo, por emisiones vehiculares, humo de fábricas, quemazón de basura, humo del cigarrillo, etc. etc.

El del agua es a través de sustancias químicas usadas en la agricultura, los deshechos de animales y de humanos que entran a los ríos y de ahí al mar, las descargas accidentales de petróleo en el mar, etc. etc.

El suelo se puedecontaminar también por sustancias como fertilizantes, los basureros donde se entierran sustancias que luego se difunden por la tierra, desechos radioactivos o biológicos que se tiran inadecuadamente, etc. etc.

Hay también lo que se llama polución auditiva (el ruido desencadenado por el trafico, los radios, los estéreos, los autos con mofles rotos, los aviones, etc.) y polución visual causada por laproliferación de anuncios espectaculares que estropean las vistas naturales.
En resumen la polución es causada por la intervención del hombre.
La contaminación: se puede encontrar en forma natural, de manera relativamente independiente de cualquier actividad humana. Así, los vapores de un volcán activo pueden contener tanto azufre que las plantas no pueden crecer en sus cercanías. El mercurio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad ambiental
  • calidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS