Calidad De La Educacion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Eje Pedagógico
Qué características definen al sujeto de enseñanza.

Cómo aprende el que aprende.
Las características del sujeto que aprende. Esto implica una definición de las característicaspsicológicas del alumno, ya que define quién es el sujeto de aprendizaje.

Se concibe con etapas evolutivas que suponen capacidades intelectuales diferentes, modelos operatorios diferentes,capacidades afectivas, responsabilidades diferentes en las distintas etapas evolutivas, la organización pedagógica deberá hacerse teniendo en cuenta si se respetan o no estas características.

Cómo enseña elque enseña.
Cómo aprende el sujeto el aprendizaje, o sea qué teoría del aprendizaje se adopta.

Se puede definir que se aprende por ensayo y error, por premio y castigo, por estímulo y respuesta, oque se aprende porque el sujeto construye activamente el objeto de aprendizaje

Cómo se estructura la propuesta didáctica.
Responde a la pregunta: ¿qué características tiene el rol docente? Éstapuede ser definida desde el protagonismo del docente, en la conocida tarea de “transmisión”, o entendiendo al docente como organizador de las situaciones de aprendizaje, y conductor de un proceso deconstrucción conjunta con los alumnos.

Es decir, deben posibilitar el conocimiento tecnológico, contemplar que el alumno es un sujeto constructivo, transmitir valores de democracia.
En primer lugarla intervención didáctica, es decir, lo que ocurre en el aula. Éste es uno de los espacios más críticos para el análisis de la calidad, porque allí se juega la transmisión y la generación delconocimiento.

En segundo lugar, decisiones sobre los procesos pedagógicos a nivel institucional como, por ejemplo, las características de la convivencia y la disciplina, y los modelos de evaluación ypromoción.

Si se pretende generar capacidad crítica y creadora en los alumnos la organización de la propuesta de enseñanza debe incorporar y alentar la posibilidad de duda fundada, de discusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD
  • Calidad de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS