Calidad de las utilidades

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
CALIDAD DE LAS UTILIDADES

Entendemos por ganancia o rendimiento aquella cifra que presentan los estados financieros periódicos. En los estados financieros se presenta como el resultado de restarlos gastos y costos a los ingresos percibidos por un ente económico en el normal desarrollo de su actividad durante un periodo, mientras que en el balance general se presenta como la resta delpasivo y el patrimonio a los activos, dando la diferencia como margen de utilidad.

La contabilidad al no ser una ciencia exacta permite variar el resultado obtenido, dependiendo el método, el cual seemplea para determinar dicho resultado.
Sin embargo, en pocas ocasiones pensamos en las herramientas utilizadas para determinar dicho fin y empezamos a juzgar, la buena o mala administración, elrendimiento de la inversión, la utilidad por acción, la rentabilidad del negocio, los impuestos, el periodo de retorno de la inversión entre otras.
Cada persona tiene su propio criterio para determinarsi es buena o mala la utilidad, dependiendo su punto de vista, sin embargo algunas de las características para clasificar la calidad de las utilidades son las siguientes:
Las utilidades de altacalidad son, las que son de principio conservador como valoración del inventario en sistema ueps y la utilización de la depreciación acelerada, la que están dadas en efectivo, los que no fluctúandemasiado, aquellas que provienen de la actividad normal de la empresa, rendimiento actuales e históricos que son bueno indicadores de futuras utilidades, utilidades que reflejen la verdadera situación dela empresa, los rendimientos que son normales de la empresa y no aquellos que producen maniobras financieras que puedan afectar el futuro, la utilidad cuyo origen es claramente compresible.
Lasutilidades de baja calidad son, las que son de principio liberal como el reconocimiento de ingresos por método productivo, aquellas que difícilmente se convierten en efectivo, rendimientos que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIDAD E IMPLEMENTACION DE LOS CIRCULOS DE CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • Sistema de Gestión de Calidad EFICACIA Y UTILIDAD EN LOS SERVICIOS
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS