CALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA EN EL PER

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

CALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA EN EL PERÚ
Nuestro país es el cuarto de Sudamérica en la lista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
El Perú es una de las naciones que experimenta mayores mejoras en calidad de vida en los últimos años, al escalar del puesto 87 al 78, en lo que se refiere a mejora en ingresos, esperanza de vida y educación, según el ranking deDesarrollo Humano, publicado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.
Junto a Perú, se hayan China, Colombia, Francia y Venezuela que han registrado un mayorcrecimiento económico en comparación al informe del PNUD del 2006, precisa la agencia Andina.
De igual forma se precisa que Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo “alto” de Sudamérica.
En el ranking anterior de Desarrollo Humano (IDH) para el periodo 2007-2008, Perú figuraba en el puesto 87, por lo que la nueva mediciónrefleja un escalamiento de nueve puntos.
Los siete países que descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking son Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.
Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo “alto”, junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) y de Europa Central y del Este.
Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78.5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99.8%, por debajo de Georgia (un cien por cien).
Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre losúltimos puestos del índice, considerados como nivel “bajo”.
Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0.971 y 0.902, corresponden a las naciones con un desarrollo “muy alto”, en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).





Enfermedades
CONGENITAS: Las enfermedades congénitas son aquellas debidas a un defecto presentedesde el momento del nacimiento, que fue adquirido durante la etapa gestacional. El origen de las enfermedades congénitas puede ser genético o ambiental, ya sea de tipo físico, químico o infeccioso.
Entre el 60-70% de los casos de enfermedades congénitas tienen causas desconocidas, los restantes se deben a factores genéticos o ambientales.
Lo más aconsejable es prevenir las enfermedadescongénitas, para ello se recurre al diagnóstico prenatal, compuesto por una serie de pruebas: citológicas (de las células), bioquímicas, con las que se pueden detectar algunas anomalías. Para realizar estas pruebas es necesario tomar muestras e líquido amniótico y del cordón umbilical.
Hereditarias: Las enfermedades genéticas se pueden heredar, ya que son las mutaciones en las células germinales de loscuerpo-las células que participan en la transmisión de información genética de padres a hijos. Las enfermedades genéticas pueden también resultar de cambios en el ADN en células somáticas, o células en el cuerpo que no son las células germinales.
o siempre los rasgos anormales heredados tienen consecuencias para la salud; a veces las consecuencias son mínimas, pero también pueden producir alteracionesque lleven a una disminución importante en la calidad de vida. Las enfermedades hereditarias afectan al 1-2% de la población general.
Degenerativas: Es un degradamiento físico o mental de algún tejido u órgano de muestro cuerpo.
Se originan por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de cualquier órgano, aparato o sistema del organismo.
Algunos tipos de enfermedades degenerativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esperanza y calidad de vida
  • Calidad de vida (pib per cápita)
  • esperanza de vida
  • Esperanza de vida
  • esperanza de vida
  • Esperanza de vida
  • La Esperanza Y La Vida
  • La esperanza de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS