Caligrafia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA: La importancia radica en el mejoramiento de nuestra letra, pero no debemos olvidar que también nos ayuda a mejorar nuestra motricidad. También hay queresaltar la importancia que da tener buena letra, ya que esto dice mucho de nuestra personalidad. Escribir bien sirve para que podamos entendernos los unos a los otros y ahorrarnos tiempo en desliarmalentendidos u ofrecer explicaciones posteriores. Escribir bien es nuestra carta de presentación, otorga prestigio y seriedad a nuestra imagen. Un texto bien redactado muestra nuestros conocimientos, ordenmental y claridad de ideas con respecto a lo que estamos comunicando. Debemos de tener presente que la comunicación es fundamental para poder obtener tanto el progreso de una comunidad y del mundoentero como a nuestro desarrollo integral.
CUALIDADES DE UNA COMUNICACIÓN ESCRITA CORRECTA: Para que una comunicación escrita cumpla con su objetivo debe tener las siguientes características
 * Debe serclara. * Debe respetar las reglas ortográficas. * Cuando está escrita a mano, la letra debe estar bien modelada.  * Necesita ser directa, manejando el esquema: sujeto, verbo y complementos. * Requiereestar bien presentada, sin tachaduras ni enmendaduras.  * Debe utilizar un lenguaje correcto, para evitar malentendidos u equivocaciones
LA CALIGRAFIA ES EL ARTE DE ESCRIBIR BONITO: La caligrafía esel arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona ode un documento.
NORMAS CALIGRÁFICAS BASICAS
* Colóquese derecho frente a la mesa, nunca inclinado. La espalda erguida y los hombros sueltos con una ligera inclinación hacia adelante.
* Mantenersederecho sin apoyarlo en la mesa. * No cruzar las piernas hacia delante.
* No meter los pies debajo de la silla. * Poner la pierna derecha doblada en ángulo recto.
2) POSICIÓN DE LOS BRAZOS
* Brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • Caligrafia
  • Tu caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS