cambio ambiental

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
El Cambio Ambiental Global es el mayor problema que hoy enfrenta la humanidad. Es más grave que la pobreza, el hambre, las enfermedades, ya que pone en riesgo la existencia de la raza humana. Y las consecuencias no ocurrirán en 100 años, como se creía, sino en las próximas décadas.
El cambio Ambiental global es la sumatoria de todas las acciones destructivas que el ser humano genera sobre elplaneta.
El tomar conciencia de esta realidad puede producir temor y desesperanza, pero hay que superar estas reacciones y tomar una actitud activa. Porque el cambio, depende de nosotros, ya que si trabajamos todos juntos, podemos lograrlo.
El mejor ejemplo de lo que podemos conseguir si nos ponemos de acuerdo y trabajamos por una causa común, es lo que sucedió con el agujero de la capa de ozono.En los ochenta, se creía que esta problemática no tenia solución, y sin embargo, logramos revertir la amenaza. Una de las mayores causas del Cambio Ambiental Global, además de nuestro actual sistema energético, es la deforestación, actividad que se desarrolla sin los controles pertinentes en toda Sudamérica. Es nuestra responsabilidad, como Latinoamericanos, preservar nuestros recursosnaturales. Nuestros bosques, glaciares, ríos, y selvas desempeñan un rol fundamental en el equilibrio de nuestro planeta.

Seis millones de toneladas de desperdicios y tóxicos se arrojan diariamente al mar, los seres humanos hemos destruido el 80 % de los bosques primarios del mundo. Se pierde una hectárea de bosque cada dos segundos, lo que significa que perdemos 10 millones de árboles diariamente. Elmonóxido asfixia a las ciudades. De continuar la actual depredación del mar, en treinta años se habrá roto la cadena biológica poniendo en riesgo la actual vida marina


PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES 


Los problemas ambientales globales son aquellos que, por su dimensión planetaria, afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la Tierra. 

Los grandes problemas ambientales mundialeshan alcanzado tal dimensión que constituyen parte de lo que ya denomina CAMBIO GLOBAL. 

Suele denominarse cambio ambiental global a la combinación de modificaciones en el sistema tierra –atmósfera-océanos-biosfera a escala planetaria. 


Ese cambio global estaría constituido fundamentalmente por: 


 EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL 
 EFECTO INVERNADERO 
 PERDIDA DE BIODIVERSIDAD 
DEBILITAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO 
 LUVIA ACIDA 
 CONTAMINACIÓN HIDRICA 
 DEFORESTACIÓN , EROSIÓN Y DESERTIFICACIÓN 
 POBREZA EXTREMA Y PAUPERIZACIÓN 



En tal sentido, entendemos por Cambio Global la integración de los problemas ambientales causados por hechos que tienen su origen en las actividades humanas y que dependen de la cantidad de la población planetaria, su nivel de consumo(en particular energético) y la elección de las tecnologías.
Estas causas, entre otras, conducen al calentamiento terrestre, el adelgazamiento de la capa de ozono, la modificación de la biodiversidad, la desertificación, las precipitaciones ácidas y la eutrofización de las aguas.
El cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y, en consecuencia,requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos los países. Argentina, participa activamente en el proceso de negociación internacional, que se desarrolla principalmente a través de reuniones anuales de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto.



















CONTAMINACION AMBIENTALContaminación ambiental. consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
Efectos de la contaminación.
 Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios ambientales
  • Cambios Ambientales
  • cambio ambiental
  • cambio ambiental
  • Problemas ambientales y cambios en el ambiente
  • Algo esta cambiando (manejo ambiental)
  • contaminacion ambiental y cambio climatico
  • Cambio y contexto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS