cambio ambiental

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
El Cambio Ambiental Global es el mayor problema que hoy enfrenta la humanidad. Es más grave que la pobreza, el hambre, las enfermedades, ya que pone en riesgo la existencia de la raza humana. Y las consecuencias no ocurrirán en 100 años, como se creía, sino en las próximas décadas.
El cambio Ambiental global es la sumatoria de todas las acciones destructivas que el ser humano genera sobre elplaneta.
El tomar conciencia de esta realidad puede producir temor y desesperanza, pero hay que superar estas reacciones y tomar una actitud activa. Porque el cambio, depende de nosotros, ya que si trabajamos todos juntos, podemos lograrlo.
El mejor ejemplo de lo que podemos conseguir si nos ponemos de acuerdo y trabajamos por una causa común, es lo que sucedió con el agujero de la capa de ozono.En los ochenta, se creía que esta problemática no tenia solución, y sin embargo, logramos revertir la amenaza. Una de las mayores causas del Cambio Ambiental Global, además de nuestro actual sistema energético, es la deforestación, actividad que se desarrolla sin los controles pertinentes en toda Sudamérica. Es nuestra responsabilidad, como Latinoamericanos, preservar nuestros recursosnaturales. Nuestros bosques, glaciares, ríos, y selvas desempeñan un rol fundamental en el equilibrio de nuestro planeta.
Tenemos la obligación moral de resguardarlos. Además de reducir nuestro consumo energético actual, debemos implementar el uso de energías renovables que tengan la capacidad de satisfacer nuestras necesidades sin provocar desequilibrios en el planeta. Exijamos a nuestros políticos que seocupen de este tema.
Tenemos la última palabra, que se manifiesta a la hora de elegir a nuestros dirigentes. Elegí a quienes incluyan en sus propuestas el desarrollo de energías sustentables y el cuidado del medio ambiente. El Cambio Ambiental Global es un problema de todos. La única forma de logra el cambio, es trabajando juntos.











Se entiende por contaminación atmosférica ala presencia en el aire dematerias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos ylos elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implicancombustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en susprocesos productivos, como cloro o hidrocarburosque no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.2 Son importantes contaminantessecundarios el ácido sulfúrico, H2SO4, que se forma por la oxidación del SO2, el dióxido de nitrógeno NO2, que se forma al oxidarse el contaminante primario NO y el ozono, O3, que se forma a partir del oxígeno O2.













El crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios ambientales
  • cambio ambiental
  • Cambios Ambientales
  • cambio ambiental
  • cambio ambiental
  • Problemas ambientales y cambios en el ambiente
  • Algo esta cambiando (manejo ambiental)
  • contaminacion ambiental y cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS