Cambios físicos y químicos de la materia

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014



LABORATORIO # 1

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA














GRADO: 10-03
COLEGIO LABOURE
SANTA ROSA DE CABAL
AÑO 2012
LABORATORIO # 1
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA



PRESENTADO POR: ANGELICA MARIA AVENDAÑO LONDOÑO
TATIANA CORREA MORALES
MELISA JIMENEZ ORTIZ
DANIELAMORALES
NATALIA MONZALVE
LUISA FERNANDA TRIANA

PRESENTADO: HENRRY GARCIA GARCIA








GRADO: 10-03
COLEGIO LABOURE
SANTA ROSA DE CABAL
AÑO 2012
INDICE
1. Introducción
2. Objetivo general y objetivos específicos
3. Procedimiento
4. materiales
5. Consultas
6. Evidencias


INTRODUCCION

Las actividades de aprendizaje llamadas prácticas de laboratoriopermiten que el estudiante desarrolle de manera directa, situaciones reales que requieren poner en juego sus conocimientos y habilidades en un área determinada, colocando en práctica su destrezas y participación, que a la vez consolida las nociones teóricas aprendidos en una aula de clase. En este sentido, más adelante se dan a conocerlos procedimientos y resultados obtenidos en el laboratoriode química en relacional tema Cambios Físicos y Químicos de la Materia. En los cambios físicos, las sustancias mantienen su naturaleza y sus propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias. En los cambios químicos, las sustancias iníciales se transforman en otras distintas, que tienen propiedades diferentes. Logrando así uno de los objetivos del curso de química, el cual nospermite conocer y comprender las bases del comportamiento de la materia, sus propiedades y transformaciones. Por medio de estos conceptos se podrán entender los diferentes fenómenos que se observan a diario en nuestro entorno.

OBJETIVO GENERAL


Conocer los diferentes cambios físicos y químicos de la materia.

El tema de la materia viva y su composición es de gran importancia ya quetodo nuestro entorno está compuesto por materia en el cual los organismos intercambian energía con su entorno el objetivo de este informe es dar a conocer lo básico de nuestra naturaleza lo que nos rodea en sí, también con esto entender que sin nuestro cuidado con el medio ambiente nos podremos ver gravemente afectados por los efectos de nuestras acciones ocasionando daños a la tierraOBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diferenciar los físicos de los cambios químicos
Estudiar procesos donde ocurren cambios químicos
Estudiar procesos donde ocurren cambios físicos
al calentar el capilar de vidrio por lo tanto es un cambio físico de la materia

PROCEDIMIENTO

Con una pinza para crisol tomo con una punta capilar de vidrio y coloca en la llama oxidantedel mechero dóblela y estírela observe y escribe el fenómeno.
Con una pinza para crisol tome un pedazo de cinta o viruta de magnesio, y colóquelo en llama oxidante del mechero de tal forma que quede más lejos posible de los ojos.
En una capsula colocar una pequeña porción de sulfato de cobre pentahidratado coloque la capsula sobre la placa del calentamiento con el mechero aproximadamente 5minutos luego deje enfriar la capsula a temperatura ambiente y adicione unas gotas de agua.
Adicione la solución del bicarbonato de sodio hasta la mitad de un tubo de ensayo luego adicione 10 gotas de oxido clorhídrico concentrado.
En un vidrio de reloj tome una pequeña porción de la mescla de azufre y limadura de hierro luego acerca la mescla a un imán.
En un vidrio de reloj pase aproximadamenteun gramo de algodón y en otro vidrio de reloj pase aproximadamente un gramo de sulfato de cobre pentahidratado.

ELECTROLISIS DE AGUA
El experimento será demostrativo para toda clase el cual consiste en el voltámetro Hoffman que contiene una solución acuosa de acido sulfúrico al 5% la fuente de poder se conecta de tal forma que el polo positivo va al añado y el polo negativo va al catado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Fisicos Y Quimicos De La Materia
  • Cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Cambios quimicos y fisicos de la materia
  • Cambios Químicos Y Físicos De La Materia
  • cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Propiedades y cambios químicos y físicos de la materia
  • representacion de los cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Propiedades, cambios y clasificación de la materia, cambio Químico y cambio Físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS