CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CAMBIOS FÍSICOS Y CAMBIOS QUÍMICOS
Natalia Vera, Andrea Carrillo, Angélica Jaimes, Ana Castiblanco.
Facultad de Ciencias Básicas, Departamento de Biología y Química
Universidad de Pamplona 1kmvía Bucaramanga

RESUMEN:
En esta práctica realizamos experimentos como: primero se calentó una cristal de I en el cual ocurrió un cambio físico, en un tubo de ensayo se colocó 1 ml AgNO_3 y seañadió 1 ml NaCl_2 lo que produjo un cambio químico, luego en un tubo de ensayo se añadió agua de cal y se burbujeo con un pipeta , en el cual ocurrió un cambio químico y por último se llenó un vaso deprecipitado con hielo y se le agrego sal. Se colocó en un tubo de ensayo agua destilada y un termómetro, en el cual se observó un cambio físico.

PALABRAS CLAVE: Cambios físicos, Cambios químicos.1.INTRODUCCION:
En este laboratorio hicimos uso de nuestros conocimientos al momento de identificar las diferencias que existen entre un cambio físico que pueden definirse como aquelloscambios que sufre la materia en su forma, en su volumen o en su estado, sin alterar su composición o naturaleza. Un ejemplo es el cambio que tiene el agua solida y después del cambio se tiene agua líquida;pero si se continua el calentamiento, finalmente se alcanzará la temperatura de ebullición y el agua pasa al estado de vapor conservándose inalterable en todos los casos, la composición de ésta.
Uncambio químicos con llevan una variación en la composición de la naturaleza de la materia, es decir a partir de una porción de material llamada reactivo, se obtiene un material distinto denominadoProducto, por medio de una reacción de una química y en la cual pueden influir diversos factores tales como la luz, presión, u otras sustancias reactivas. Si uno rompe un pedazo de papel, los pedazossiguen siendo papel pero si lo quemamos deja de ser papel para convertirse en cenizas.

2.METODOLOGIA EXPERIMENTAL:

MATERIALES Y REACCTIVOS:
1 mechero,1 cápsula de porcelana, 2 vasos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico
  • Cambios Quimicos Y Fisicos
  • Cambios Fisicos Y Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS