camino

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA DE MADRE DE DIOS
CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO:
ADMINISTRACION FINANCIERA
TEMA:
BALANCE GENERAL
DOCENTE:
M.A. PONCETEJADA, LUIS VICTOR
ESTUDIANTE:
QUISPE GUEVARA, JULLY GIANINA.

AÑO: 2013







BALANCE GENERAL
CONCEPTO: el balance general es un documento contable que refleja lo que tiene la empresa o la situación en la que se encuentra la empresa en un tiempo determinado. Es una fotografía que retrata la situación contable y económica de una empresa. Graciasa esta información el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad del dinero y el estado de sus deudas. El balance general está compuesto por: activo y pasivo, dentro de este último se encuentra el patrimonio neto.
1. ACTIVO: es lo que tiene la empresa, lo cual está conformada por el dinero que tiene en caja y bancos, maquinarias, cuentas por cobrar,vehículos, terrenos, edificios y las materias primas.
LAS PARTIDAS QUE COMFORMAN EL ACTIVO
1.1 ACTIVO CORRIENTE: son las más fáciles de convertirse en dinero o a ser absorbidas durante el ciclo operacional de la empresa y las partidas que representan el efectivo, el cual no debe sobrepasar el año. Este es un factor importante del capital de trabajo, toda vez que este se denomine restando el pasivocorriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos suficientes , la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores e incluso con los mismos socios
El activo corriente es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa.
• Efectivo y equivalentes deefectivo: se refiere al saldo de libre disposición en efectivo y en bancos, depósitos a plazo y fondos sujetos a restricción. se refiere a la cuenta 10 cajas y bancos.
• Valores negociables: son aquellos valores adquiridos con el fin de obtener una renta y con la intención de venderlos en un corto plazo. También es conocida como la cuenta 11 de inversiones financieras.
• Cuentas por cobrar: enestas se encuentran las ventas al crédito y representan aquellos montos que la empresa va a recibir como pago de sus clientes (deudores). también se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea por no llegar la fecha de su vencimiento o las personas que le deben a la empresa no han cumplido con los plazos acordados.
• Otras cuentas por cobrar: se refiere a derechos que tiene la empresasobre operaciones distintas al giro del negocio o actividad.
• Existencias: incluye todos los bienes que posee la empresa y que serán destinados a la venta o fabricación de otros nuevos productos o al mantenimiento de sus servicios
• Gastos pagados por anticipado: incluye toda la parte correspondiente a los egresos que significan servicios futuros que van a ser absorbidos como gastos en el añosiguiente. Se refiere a la cuenta 18 servicios y otros contratos por anticipado.
1.2 ACTIVO NO CORRIENTE O FIJO: activos con menor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un plazo mayor a un año, dentro de ellos se encuentran los terrenos, maquinarias, equipos, edificios y mobiliario propiedad de la empresa.
ELEMENTOS QUE COMPONEN EL ACTIVO NO CORRIENTE
• cuentas porcobrar relacionadas a largo plazo: incluye los derechos que tiene la empresa para cobrar deudas a empresas vinculadas al negocio (los que fueron otorgados a personas jurídicas o naturales. Son registrados en la cuenta 13 cuentas por cobrar comerciales- relacionados.
• Otras cuentas por cobrar a largo plazo: está referido a derechos que tiene la empresa sobre operaciones distintas al giro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS