Campo Visual

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Entendiendo los Exámenes de Campo Visual.

La retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo, está compuesta por receptores, los “fotorreceptores” transforman la energía de la luz a energía eléctrica.

El área central de la retina es la más sensible a la luz, y vemos mejor lo que esté directamente en frente de nosotros. Las áreas más periféricas de la retina son menossensibles a la luz, pero nos permiten ver, aunque de forma menos clara, objetos en los extremos de los lados o arriba y debajo de la visión frontal directa. Lo que podemos ver del mundo a nuestro alrededor es conocido como nuestro campo visual. Cada zona de la retina “ve” un área particular del campo visual. Cada señal de cada fotorreceptor es entonces captada por una célula nerviosa llamada célulaganglionar. Las células ganglionares transmiten la señal a través del nervio óptico hacia el cerebro, permitiéndonos ver. De esta forma, cada célula ganglionar es responsable de “conectar” una porción de la retina al cerebro. Cualquier interrupción en la función de estás células bloqueará la transmisión de la señal y hará que esa zona de la retina y su campo visual correspondiente sea menossensible a la luz.

Las células ganglionares que conforman el nervio óptico son entidades vivas que requieren energía y nutrición. El glaucoma es un proceso a través del cual las células del nervio óptico pueden dañarse y morir, por lo menos parcialmente debido a la presión interna del ojo. Existen millones de estas células, y alguien puede perder tal vez tanto como el 40% de ellas antes depercatarse de cualquier pérdida visual. De hecho un pequeño número de células muere “naturalmente” cada año.

Si los médicos dependiesen sólo de la reducción del campo visual para detectar glaucoma, ellos perderían a la mayoría de la gente con glaucoma inicial. Es por eso que el campo es sólo una parte de la evaluación del glaucoma. Pero el campo visual es importante: para diagnosticar y categorizar elglaucoma, para ayudar a crear planes de tratamiento y, para establecer un estado inicial con el cuál realizar comparaciones futuras. Si los doctores sospechan que una persona pudiese tener glaucoma (si, por ejemplo, la presión intraocular no está dentro de rangos normales y/o el nervio óptico se ve de forma inusual) un examen de campo visual podría ayudar a confirmar o descartar el glaucoma comouna causa.

Especialmente en las etapas más avanzadas del glaucoma el campo visual provee información esencial sobre si el glaucoma está estable o empeorando. En estas etapas tardías cambios en el nervio óptico pueden ser difíciles de detectar. Así, la historia y el campo visual proporcionan información esencial necesaria para entender lo que está ocurriendo.




Examen de CampoVisual (Perimetría)

Los exámenes de campo visual están diseñados para trazar un mapa del campo visual de una persona, para documentar el nivel de visión periférica. Como la mayoría de los pacientes con glaucoma saben, la prueba consiste básicamente en responder cada vez que se percibe un flash de luz, mientras se mira directo al frente. Entender las diversas partes de la hoja impresa con losresultados, como los mostrados aquí, es una manera de entender más sobre el examen de campo visual.

A: Tipo de prueba


La prueba ideal de campo visual debería ser fácil de tomar, fácil de administrar y, 100% confiable. No tenemos una prueba como esa, pero afortunadamente para todos los involucrados, se ha visto una mejoría substancial en todas estas áreas en años recientes.Especialmente bien recibidas por el paciente con glaucoma son pruebas más rápidas y menos tediosas.

El servicio de glaucoma del Wills Eye Hospital se apoya ahora casi completamente en el perímetro automatizado de Humphrey, frecuentemente usando un nuevo programa de pruebas conocido como SITA. Esta prueba puede ser completada entre 3-8 minutos dependiendo de si se usa el programa SITA rápido o SITA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo visual
  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • Campo visual
  • Campo visual
  • campo visual
  • campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS