canal de panama

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá concluirán en abril de 2015, debido a retrasos en la obra, Durante la inauguración de un foro marítimo, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, precisó que los trabajos de ingeniería en la vía acuática registran hasta febrero de 2013 un avance del 53%. El administrador señaló que las nuevasesclusas en la vertiente del Caribe serán terminadas primero que las del sector Pacífico, lo que permitirá a los técnicos la realización de pruebas, previo al tránsito de buques y al cobro de peajes para mediados de 2015.

Las compuertas rodantes del tercer juego de esclusas fueron armadas en Trieste, Italia, y serán enviadas en junio a Panamá, a bordo de un buque. Cada compuerta pesa unas 4.200toneladas.

Quijano dijo que los trabajos para la expansión de la ruta marítima han permitido la recuperación de unas 900 hectáreas de tierra, a través de una limpieza en las áreas canaleras. El administrador sostuvo que la ampliación programada asegurará el paso de enormes buques «post Panamax» y ayudará a la reducción de la huella del dióxido de carbono en la industria, al acortar el tiempo detránsito de barcos entre el Caribe y el Pacífico.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá están en manos del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), integrado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (Cusa).

Que es el microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños paraser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
En cuantas parte se divide?
►Sistema mecánico: Sirve desoporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrometicos y micrometicos, eltubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revolver de objetos; el revolver es donde van enfocados los objetivos.
►Sistema óptico: Esta formado por:
El ocular: Se encuentra en la parte superior del tubo y recibe ese nombre porque se encuentra cerca del ojo del observador, y cumple la función de aumentar la imagen formada por la lentedel objetivo.
Los objetivos: Son una serie de lentes montados sobre cilindros de distintos tamaños que se enroscan al revolver, y por estar próximos a la preparación que se observa producen el aumento de la misma.
Estos lentes se clasifican en menor, mediano, y mayor aumento, y son considerados como objetivos secos, puesto que no necesitan ningún liquido en su estructura para su desempeño.►Sistema de iluminación: Comprende:
El condensador: Es un conjunto de lentes situado debajo de la platina, que permite concentrar la luz sobre el objeto a observar.
El espejo: Nos permite dirigir la luz, ya sea artificial o natural al campo de observación del microscopio, tiene una cara plana para observar la luz natural y otra cóncava para la luz artificial. Pero hoy ya no se fabrican estos, porque losmicroscopios traen una lamparilla incorporada.
El iris: Esta debajo del diafragma y es el que regula el paso de la luz hacia el condensador y por consiguiente la platina.
Funcionamiento del microscopio:
Su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poder examinarlos a simple vista. Micro=pequeño scopio=observar.
La función del microscopio también dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • Canal de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS