CANCER DE MAMA

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CANCER DE MAMA
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. Es posible que creas que sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, pero, en realidad, como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad (aunque es muy poco común).
El cáncer de mama es unaproliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. 
¿Por qué se da?
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer demama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Cualquiermujer puede tener cáncer de mama, pero los médicos han determinado que existen ciertos factores que hacen que algunas mujeres tengan más probabilidades de enfermarse.
Antecedentes familiares: una mujer cuya madre, hermana, tía o hija haya tenido cáncer de mama tiene más probabilidades de padecer la enfermedad.

Edad: a medida que una mujer envejece, las posibilidades de padecer cáncer aumentan. Lasadolescentes, como también las mujeres entre los 20 y los 40 años, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Dieta y estilo de vida: las mujeres que fuman, ingieren alimentos con alto contenido graso, beben alcohol y no hacen suficiente ejercicio corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

¿Cómo se puede prevenir?
El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargoestudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular  es importante que las mujeres detecten la enfermedad temprano la mejor manera que tiene una mujer para protegerse es haciendo mamografías regularmente (junto con autoexámenes mamarios mensuales).
¿A dónde podemos acudir?
Cuando la enfermedad es detectada en susfases iniciales y se inicia tratamiento oportunamente, las probabilidades de supervivencia son más altas que las de fatalidad. 
Servicios de salud pública
En México, la seguridad social cubre a más de 69 millones de pacientes por medio de los servicios que ofrece el sistema de salud pública a través del IMSS, ISSSTE, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina yServicios Estatales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Qué soluciones hay?
Para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial estamos integrando todos nuestros potenciales con el objeto de facilitar a los centro clínicos soluciones integrales en el cuidado de la mama. Presentamos nuestra cartera de productos y soluciones para el cuidado de la mamapresentes en todo el proceso clínico desde el screening al diagnóstico y de la terapia al seguimiento.
Detección temprana de los signos del cáncer de mama; diagnóstico, localización y estadificación precisa; terapia: tratar con seguridad; seguimiento: cuidado fiable de la evolución
¿existen tratamientos para el cáncer de mama?
 No existe un tratamiento para el cáncer de mama, cada cáncer  de mamatiene un tratamiento. Pero en líneas generales, sobre todo cuando es localizado, debe incluir siempre o casi siempre cirugía, y depende del tipo de tumor podrá o no incluir quimio, tratamientos biológicos, hormonales o radioterapia. Esta combinación depende del estado de la paciente y del tumor
El tipo de tratamiento contra el cáncer depende del tipo de cáncer y de si éste se ha extendido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • Cancer De Mama
  • Cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS