Cancer de prostata

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
AGENTES CANCERIGENOS
Los gases del petróleo son unos de los agentes cancerígenos mas comunes y se presenta principalmente en trabajadores de buses, ferrocarriles, operadores de camiones y mineros.Los gases de petróleo se producen con la combustión de este mismo y también en la producción de algunos productos derivados.
Los gases de petróleo son agentes de el cáncer de pulmón. El cáncer depulmón es una alteración del ADN en las células del tejido pulmonar.
Esta alteración en el ADN produce un crecimiento anormal de las células epiteliales formando un tumor benigno. Luego este tumorpuede derivar a metástasis e infiltración a otros tejidos consolidando el cáncer y esparciéndose por el cuerpo. Cuando el no a desarrollado metástasis, puede ser tratado con cirugías o quimioterapia conuna eficacia de %20, pero al desarrollarse la metástasis el individuo presenta una esperanza de vida de 8 meses promedio.
Estos agentes cancerígenos se pueden prevenir de varias maneras como con lasrespectivas protecciones, pero lo más efectivo es no exponerse a estos gases. 

CANCER DE PROSTATA
La próstata es una de las glándulas sexuales masculinas. Es una glándula pequeña y sirve para laproducción de líquido seminal, que forma parte del semen o esperma. Está ubicada encima del recto y debajo de la vejiga de la orina. La próstata rodea la uretra -el tubo que lleva la orina desde lavejiga al pene- como una especie de "flotador", en el punto donde la uretra se conecta a la vejiga.
Este síntoma corresponde a la inflamación de la próstata, la cual causa dificultades al orinar y/odurante las relaciones sexuales.
El cáncer de próstata consta de distintas etapas, las cuales son:
Etapa 1: El cáncer de próstata en esta etapa no se siente y no causa ningún síntoma. El cáncer seencuentra solamente en la próstata.
Etapa 2: Las células cancerosas se encuentran en la próstata. El tumor puede detectarse por medio de una biopsia, o por un simple examen de tacto renal.
Etapa 3:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS