El cancer de prostata

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 19 de junio de 2009
INTRODUCCIÒN

En el presente documento se abordara el tema del cáncer, en específico el cáncer de próstata, ya que es un tema interesante y común en los últimos años.
Hoy en día el 90% de los hombres mayores de sesenta y cinco años padecen esta enfermedad, pero gran parte de ellos no saben que la padecen, ya que no acuden a sus revisiones y como los síntomas de dicha enfermedad se presentan apartir de una fase ya avanzada, en muchas ocasiones ya es tan tarde que los tumores no pueden ser extirpados y hay veces en que los medicamentos solo sirven como un medio para controlar el dolor y no para eliminar estos hongos cancerigenos.
Existen soluciones alternativas para su detección como lo es l examen digital, aunque es la prueba mas dolorosa por su forma de aplicación, es la mas común.A continuación se presenta el desarrollo del tema:

DESARROLLO

El cáncer es una enfermedad causada por el desarrollo de pequeños tumores en diversas partes del cuerpo; existen diversos tipos de cáncer como lo son: de piel, en el estomago, de próstata, del pulmón, entre otros.
Esta enfermedad requiere de largos y costosos tratamientos que no son cómodos para los pacientes pero que es unaforma de controlar el desarrollo de los tumores; ya que es la manera en que esta redesarrolla y si no es controlada a tiempo suele extender su reproducción hacia otras partes del cuerpo por medio de los tejidos celulares y de la sangre, ya que por medio de esta llega a todas las partes del cuerpo y es una forma de invasión muy rápida y definitiva, cuando estos tumores alcanzan a llegar a losbazos sanguíneos, se puede reconocer como una invasión completa e incurable, solo se puede mantener controlada por un corto periodo de tiempo, pero en esta ocasión se tratara acerca del cáncer de próstata (cáncer prostático) que es el segundo cáncer más común en los hombres y el causante de muerte con un nivel mas bajo que el cáncer de pulmón. Esto podría cambiar si los hombres tuvieran la costumbrede acudir al medico periódicamente.
La próstata es una de las glándulas sexuales masculinas. Esta se caracteriza por su forma de nuez y pequeño tamaño; su función es la producción de líquido seminal, que forma parte del semen o espermatozoides; la próstata se encuentra situada encima del recto y debajo de la vejiga de la orina, la próstata rodea la uretra (el tubo que lleva la orina hasta elpene). Por esta razón cuando esta crece, se presentan dificultades al orinar y durante las relaciones sexuales.
El cáncer de próstata se da con mayor frecuencia en hombres mayores de cuarenta y cinco años y la mayoría de estos son diagnosticados después de los sesenta y cinco años, por lo mismo es recomendable que las personas con antecedentes ante tal enfermedad se estén realizando chequeosregulares con su medico.
Se cree que la mayoría de los hombres que desarrollan esta enfermedad son de descendencia afroamericana y en su mayoría los habitantes de la parte sur de los Estados Unidos.
Como ocurre con muchos tipos de cáncer, la detección y el tratamiento tempranos aumenta la posibilidad de curación. Esto no es muy común ya que para los hombres es muy incomodo someterse a este tipo derevisiones.
Oncólogos especialistas comentan que la mayoría de los hombres que padecen cáncer de próstata mueren antes por causas ajenas a esta enfermedad. Se piensa que esta enfermedad tiene una evolución tan lenta que los hombres que la padecen logran sobrevivir diez años después de su detección.
En su inicio, el cáncer puede no causar signos o síntomas, conforme el tumor crece, puede comenzara presentarse algunos síntomas, incluyendo: necesidad súbita de orinar, aumento en la frecuencia de orinar, especialmente en la noche, dificultad para empezar orinar, dolor o ardor durante la micción, chorro débil y mas delgado, presencia de sangre en la orina, eyaculación dolorosa, perdida de peso, dolor de espalda, pelvis y parte superior de los muslos.
Por la información obtenida en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata
  • Cancer de prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS