Cancer del cuello del utero

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 El cáncer de cuello de útero o
El cáncer de cuello de uterino ¿qué es y cómo se produce?
El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado VPH (Virus del PapilomaHumano). Éste se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH, pero algunas veces, el virus conduce al cáncer.
La personas quetienen probabilidades para obtener esta enfermedad:
En sí todas las mujeres pueden obtener esta enfermedad, algunas logran evitarlo pero otras desgraciadamente no, las mujeres que tienen más riesgoson las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH
Síntomas y señales
Lasmujeres con cáncer de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas, éstos a menudo no comienzan hasta que un pre-cáncer se torna un cáncer invasivo verdadero y crece hasta el tejidoadyacente. Cuando esto ocurre los síntomas más normales son:
Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchadoentre períodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual. El sangrado después de una ducha vaginal o después de un examen pélvico es un síntoma común de cáncer de cuellouterino, pero no de pre-cáncer.
Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus períodos o después de la menopausia)
Dolor durante lasrelaciones sexuales.
¿Cómo se puede prevenir?
Puede evitarse tratando de no tener relaciones sexuales a temprana edad.
No teniendo muchas parejas sexuales, o al menos no personas infectadas.
Usandopreservativos.
Evitar fumar.
Y finalmente vacunándose: esta última es una vacuna que previene el cáncer de cuello uterino, son tres dosis necesarias para que esta vacuna sea efectiva. Luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Cuello De Utero
  • Cancer De Cuello De Útero
  • Prevencion del câncer de cuello de utero
  • Cancer de cuello de utero
  • TP CANCER DE CUELLO DE UTERO
  • cancer cuello de utero
  • EL CÁNCER DE UTERO
  • Terapia Génica En Cancer De Cuello De Útero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS