Cancer

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015



“Rómulo Cuellar Villafranca”.

“EL CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE”












Asignatura: Lectura, Expresión Oral Y Escrita. II
Profra: Lic. Sonia López Leal.
Alumna: Erika Maldonado Rangel.


2° “A” Soporte y Mantenimiento Técnico de Equipos de Cómputo.





Este trabajo es un reseña en el que se aborda el tema del cáncer presentado en el libro “EL CÁNCER: HERENCIAY AMBIENTE” escrito por la autora Cristina Cortinas. La autora de este libro trata de responder tantas preguntas que se nos presenta al hablar respecto al cáncer, veremos detenidamente el concepto de cáncer, qué es, a que se están enfrentando las personas con este padecimiento, algunas de las posibles causas del desarrollo de células cancerosas que abren paso al crecimiento de tumores malignos,así mismo cómo influyen el funcionamiento de las células en la formación de tumores; a través de tablas comparativas se equipararan distintos países respecto al tipo de cáncer más común y los que no los afectan tanto. También se presentaran algunas sustancias y factores ambientales que afectan al cuerpo humano influyendo en la formación de canceres. Este trabajo tiene como finalidad el dar aconocer el tema principal del libro que es el Cáncer, el porqué es importante informarnos respecto a eta enfermedad y que debemos de hacer caso a las advertencias y recomendaciones para evitar desarrollar estos tumores; así como someternos a chequeos y revisiones constantes y la autoexploración para detectar a tiempo el Cáncer.

Este libro comienza a partir de una pregunta planteada a la autoracristina de este libro, Cristina cortinas, la joven pregunta ¿por qué morimos de cáncer?, esto es algo que probablemente la mayoría de las personas nos preguntamos, ya que hoy en día el cáncer es una de las enfermedades más comunes de muerte, no solo en nuestro país, sino que también en todo el mundo.
Es posible que al responderle retomara algunos conceptos expresados por Richard Doll y Richard Peto ensu artículo sobre las "Causas del cáncer".
En él, estos autores comentan que algunas personas mueren de cáncer y otras no, merced a tres tipos de circunstancias:
—La primera corresponde a la "naturaleza" o constitución genética de los individuos.
—La segunda se refiere a las condiciones "ambientales" en las que se desenvuelve la vida de los mismos.
—La tercera a lo que ellos llaman "suerte".Puesto que el cáncer es una enfermedad que puede ser ocasionada por múltiples factores, dependería de la suerte o del azar que los factores mencionados ejerzan su acción en un momento preciso para que se desencadene el largo proceso que lleva al desarrollo del padecimiento.
Pero no solo es esto lo que nos inquieta saber, así que la autora parte del mismo tema para aclarar otras tantas interrogantes quese nos presentan. Como por ejemplo, muchos de nosotros pensamos que en cáncer es una enfermedad de ahora, pero será que ¿el cáncer es una enfermedad de los tiempos modernos?, pues aunque así pareciera no es así, el cáncer es una enfermedad tan antigua como lo es la vida en nuestro planeta. Pero es difícil saber si en la actualidad se ha asentado más que en el pasado ya que no existen registrosde los casos de la antigüedad.
En tanto que su nombre, cáncer, se inspiró en la observación de los tumores de mama, que, al crecer, toman la forma de un cangrejo, según explica Galeno en su tratado Definitiones Medicae.
La autora des engloba claramente las “causas del cáncer” para que el lector pueda comprender más fácilmente los factores que ocasionan esta enfermedad. Nos explica que la causadebido a la naturaleza es cuando heredamos información genética afectada por esta enfermedad, ósea que ya traemos con nosotros la posibilidad de desarrollar tumores malignos. La segunda que es por condiciones ambientales se refiere a cuando estamos expuestos a ciertas sustancias o elementos que favorecen el desarrollo de células cancerosas. Y la tercera es por “suerte” que es cuando simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS