Cantos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Esc. Sec.Tec.No.13

Historia I

Equipo i

Trabajos del Tema 5

“expansión ecónomica y cambio social”



[pic]


Bécal, Campeche a 27 de noviembre de 2012


LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: SU IMPACTO EN LA PRODUCCIÓN, EN EL TRANSPORTE Y EN LAS COMUNICACIONES.




LA EXTRACCIÓN DE METALES EN AMÉRICA Y SU CIRCULACIÓN MUNDIAL.

La extracción de los metales americanosenriqueció a monarquías como la británica que tenían productos manufacturados y eslavos africanos, que vendían a cambio de oro y plata a metrópolis como España y Portugal.

Los metales permitieron también que muchos comerciantes se hicieran de un importante capital que invirtieron en fábricas y maquinaria para elaborar bienes, de las ventas obtendrían mayores beneficios.




[pic]

Bécal,Campeche a 27 de noviembre de 2012

DINAMISMO DEL COMERCIO Y DE LAS FINANZAS.

← Realizar una síntesis del texto. P. 134



La Revolución Industrial requirió grandes invenciones de capital tanto para incorporar innovaciones técnicas al campo y llevar a cabo el proceso industrial como para mejorar las comunicaciones y el comercio.

Los capitalistas podían autofinanciarse, pero con elpaso del tiempo las fortunas familiares resultaron insuficientes. El capital de la sociedad se dividía partes, llamadas acciones. Los socios fundadores se quedaban con un porcentaje y el resto se ponía a la venta. Los beneficios que recibían los accionistas eran proporcionales al numero de acciones y dinero invertido en ellas.


Bécal, Campeche a 27 de noviembre de 2012

CIUDADES INDUSTRIALESY CLASES TRABAJADORAS.

← Identificar en el texto lo siguiente: P. 134 y 135.

✓ Problemas:

La imposibilidad de construir casas al mismo ritmo que llegaban trabajadores del campo provocó que familias enteras se vieran obligadas a vivir en una solo habitación. Las aguas negras fluían por fosos abiertos en las calles, que vaciaban su contenido en los ríos, las fábricas contribuíantambién a la contaminación y derramaban sus desechos en las ríos y fuentes de agua.

✓ Burguesía industrial:

Las revoluciones de mediados del siglo XVIII había facilitado el camino de la burguesía hacia el poder político, fue gracias a la Revolución Industrial que obtuvo también el predominio económico en el siglo XIX, la burguesía estaba compuesta por aquellos que poseían los mediosde producción y el capital: dueños de fábricas, empresas, compañías comerciales y banqueros.



✓ Proletariado:

Estaba compuesto, en su mayoría, por los campesinos que habían emigrado a las ciudades, a diferencia de lo que ocurría durante el Antiguo Régimen, los obreros no eran dueños del producto que fabricaban, vivían de la venta de su trabajo, por el cual los empresarios les pagabansu sueldo.

✓ Clase media:

Un grupo integrado, mayoritariamente, por profesionistas, que no poseían grandes capitales ni eran obreros



✓ ¿Qué cambio del campo a la ciudad?

Los salarios de los obreros en el campo era muy baja porque eran echos todos a mano y las maquinarias aumentaban el bajo salario por lo tanto producían muchas ganancias



[pic]


Bécal,Campeche a 27 de noviembre de 2012

“Las primeras ideas socialistas”

← Lee el texto p. 136 y después Identifica las ideas principales.




✓ A finales del siglo XVIII surgieron diversos movimientos contrarios al sistema fabril y a los cambios sociales que trajo consigo.




✓ Los obreros veían en las máquinas a su peor enemigo, pues su eficiencia provocaba la disminuciónde puestos de trabajo.




✓ Se dieron revueltas como las del las ingles Ned Ludd, quien en 1780 destruyo maquinaria para expresar su descontento. Sus seguidores los ludistas efectuaron acciones similares que durarían hasta 1830.




✓ Surgieron organizaciones pacificas que querían mejorar las condiciones de vida de los obreros.




✓ Sus lideres estaban consientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos
  • Cantos Misa
  • canto
  • que es el canto
  • cantar
  • Cantos
  • Cantos
  • cantos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS