capacidades coordinativas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CAPACIDADES COORDINATIVAS:  
según Hipólito Camacho (1997):  
“son capacidades sensomotrices consolidadas del rendimiento de la personalidad”
Se aplican conscientemente:
la dirección delmovimiento 
Son, componentes de una acción motriz con una finalidad determinada” . por consiguiente estas capacidades dirigen y regulan el movimiento a través del sistema nervioso central.
·        Capacidades coordinativas generales o básicas: Están conformadas por la capacidad de regulación del movimiento y la capacidad de adaptación y cambios motrices.
Capacidades de regulación delmovimiento: como su nombre lo indica, es la encargada de regular y controlar los movimientos, todas las capacidades coordinativas requieren de este proceso de regulación y control, o de lo contrario los movimientosno se realizan o no se darían con la calidad requerida.
Durante el proceso de aprendizaje de cualquier actividad física, el educador en forma progresiva va ayudando al estudiante a superar lasdificultades, mediante diferentes acciones como palabras, gestos y otro medio que permita al educando regular y ejecutar el movimiento requerido.
Capacidad de adaptación y cambios motrices: tiene comofunción hacer que el organismo se adapte a determinadas condiciones del movimiento, pero al presentarse una nueva situación, permite cambiar y volver adaptarse. Esta capacidad tiene mucha valides entodas las situaciones del juego, en las que con mucha frecuencia se cambian las acciones de acuerdo con los sistemas tácticos. Además está relacionado con las transformaciones de energía que dispone elorganismo.
Capacidades coordinativas especiales: están integradas por el grupo más grande de capacidades. De la forma cómo interactúan durante la realización de los movimientos y su eficacia en elrendimiento deportivo dependerá su enlace con las capacidades condicionales. Las principales capacidades coordinativas especiales son las siguientes.
Capacidad de orientación: permite determinar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Las capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades Coordinativas
  • capacidades coordinativas
  • capacidades coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS