Capacidades Mentales

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Capacidades mentales: Percepción y aprendizaje individual
Es el proceso por el que los individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos con objeto de asignar significado a suentorno. Sin embargo, lo que uno percibe llega a ser muy diferente de la realidad objetiva. Por ejemplo, es posible que todos los empleados de una empresa consideren a ésta como un magnifico lugar detrabajo: condiciones laborales favorables, tareas interesantes, buena paga, prestaciones excelentes y una administración comprensiva y responsable, pero, como casi todos sabemos, es muy raro encontrar talgrado de acuerdo.
La percepción en el estudio del comportamiento organizacional es importante porque, valga la redundancia, el comportamiento de las personas se basa en su percepción de lo que es larealidad, no en la realidad en sí. El mundo que es importante en términos de comportamientos, es el mundo según es percibido.
¿Qué es el aprendizaje? La definición que da un psicólogo es de unaamplitud considerablemente mayor que el punto de vista que expresa la persona común acerca de que “es lo que hicimos cuando fuimos a la escuela”. En realidad, cada uno de nosotros “va a la escuela” de maneracontinua. El aprendizaje ocurre en todo momento. Por tanto, una definición aceptada generalmente del aprendizaje “es cualquier cambio en el comportamiento relativamente permanente que ocurra comoresultado de la experiencia”. Es irónico que sea posible decir que los cambios de comportamiento indican que el aprendizaje ha tenido lugar y que éste consiste en un cambio de comportamiento.
Ladefinición anterior sugiere que es posible ver los cambios que tienen lugar en el comportamiento pero no el aprendizaje en sí. El concepto es teórico y por ello no es observable en forma directa:
Hemosobservado personas en proceso de aprendizaje, las hemos visto comportarse de una manera en particular como resultado del aprendizaje, y algunos de nosotros hemos “aprendido” en cierta época de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad mental.
  • Capacidades Mentales
  • Inteligencias Y Capacidades Mentales
  • Inteligencia y capacidades mentales
  • Inteligencia y capacidades mentales
  • Inteligencia Y Capacidades Mentales
  • prueba de capacidad mental
  • Capacidades Mentales Y Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS