Capacitacion y desarrollo

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
ASIGNATURA: PRACTICAS PROFESIONALES IV





Capacitación y desarrollo




Profesor: Integrantes:
Osmerly Lobo González JenniferMavilla Mariangel
Puy Arena Sabrina
Rondón Sneidy

Caracas, Enero 2015.
INTRODUCCIÓN
El término gestión del talentohumano se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. De esta manera, busca básicamente destacar, retener y atraer a aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, para que desempeñen una función que la empresa considera indispensable para su progreso. Este proceso de captar,mantener y potenciar nuevos colaboradores productivos se ha tornado cada vez más competitivo entre las empresas e instituciones ya que tiene una real importancia estratégica, especialmente para las instancias de administración de personal en las mismas.
Así, las organizaciones representan entes sociales estructurados, que llevan acciones e intereses en común basándose fundamentalmente en el talentohumano, esto significa que día a día habrá mayor inversión en la capacitación, retención y sustitución del personal que conforma una organización.
La capacitación puede lograr aumentar la aptitud de un trabajador para su puesto y puede auxiliar a largo plazo en su vida laboral en futuras responsabilidades, así como también las actividades de desarrollo ayudan a los miembros de la organización conel manejo de responsabilidades futuras independiente de las actuales.




CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Para comenzar es importante tener bien definido lo que es capacitación y desarrollo para lo cual citamos a chiavenato quien dice que La capacitación,  es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquierenconocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos. La capacitación entraña la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, así como desarrollo de habilidades y competencias.
La capacitación del personal es un proceso que se relaciona con el mejoramiento y el crecimiento de lasaptitudes de los individuos y de los grupos, dentro de la organización. Al educarse el individuo invierte en sí mismo, incrementa su capacidad. La importancia de la capacitación no se puede subestimar.
Por tanto, podemos decir que la capacitación es un proceso de gran importancia dentro de una organización ya que apunta a la mejora de los trabajadores de la organización y por ende el éxito de lamisma.
En el mismo ámbito la capacitación tiene como objetivos:
1. Incrementar la productividad.
2. Promover la eficiencia del trabajador
3. Proporcionar al trabajador una preparación, que le permita desempeñar puestos de mayor responsabilidad.
4. Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
5. Impulsa el mejoramiento de sistemas y procedimientos administrativos.
6. Promueve elascenso, sobre la base del mérito personal.
7. Contribuir a la reducción del movimiento de personal, como renuncias.
8. Mejora las relaciones humanas en la organización.
De igual manera según Chiavenato el desarrollo, se define como un proceso a largo plazo, que comprende el mejoramiento técnico, profesional, actitudinal, ético, y su preparación para el desarrollo de funciones más complejas y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitacion Y Desarrollo
  • Capacitacion Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS